El chileno Felipe Aguilar finalizó en lo más alto del clasificador del Nedbank Golf Challenge que se inició hoy en el Gary Player Country Club gracias a un registro de 68 golpes (-5) y comparte esa posición con Ross Fisher y Jeung Hun Wang. Fabrizio Zanotti también tuvo un buen comienzo.
Felipe Aguilar. (Getty Images) |
Aguilar comenzó el torneo en el puesto 57 en la Carrera a Dubai y necesita consolidarse dentro de los mejores 60 para clasificar al DP World Tour Championship, el evento final del Tour Europeo a desarrollarse la semana próxima en Dubai.
El coreano Wang salió a competir al promediar el field y también logró los mismos aciertos que Aguilar en el arranque y luego de un error y un acierto más registró dos birdies en los nueve hoyos finales para sumarse al liderazgo.
El último de los tres punteros en salir a competir fue el inglés Ross Fisher quien ya había alcanzado la marca del chileno al momento de terminar este su recorrido pues solamente diez hoyos le bastaron para anotar cuatro birdies pero se despidió bogey-birdie en los dos hoyos finales convirtiéndose en el tercer puntero.
Los sudafricanos George Coetzee y Jaco Van Zyl, el francés Víctor Dubuisson, el escocés Richie Ramsay, el inglés Chris Wood y los suecos Henrik Stenson y Alex Noren clasificaron en la cuarta posición con 69 golpes (-3). Coetzee, quien realizó dos águilas en la ronda (hoyos 2 y 14), también alcanzó tempranamente la marca de cuatro bajo el par en apenas cinco hoyos pero cerró con un bogey la vuelta y perdió la chance de liderar.
El paraguayo Fabrizio Zanotti es el segundo competidor sudamericano en el torneo que reúne a los mejores 72 jugadores del año y cerró con un score de 70 impactos (-2) que lo clasificó 11º. El competidor guaraní comenzó de manera inmejorable su ronda con dos birdies consecutivos y luego de subir el par en el hoyo 3, se recuperó con dos birdies más terminando la ida compartiendo la posición de Aguilar pero luego de ocho pares en fila terminó el recorrido con un segundo error que le costó siete posiciones.
La situación de Zanotti es aún más complicada que la del chileno ya que arrancó este torneo en el puesto 70 en ganancias por lo que deberá superar los 70 mil euros que lo separan del puesto 60 si quiere viajar a Dubai.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario