Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

Gran labor argentina en Valencia

Los tres argentinos que compiten en la qualy del Tour Europeo que se desarrolla en Valencia, España, Rafael Echenique, Maximiliano Godoy y Leandro Marelli, clasifican en el top ten y están a 18 hoyos de avanzar a la etapa final. 


Leandro Marelli.
Con la gran actuación del santafesino Marelli en la jornada dominguera, los tres argentinos terminaron entre los diez primeros de la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf que se desarrolla en el Campo de Golf El Saler, en Valencia, España. Nelson Ledesma está complicado en Alicante, mientras que Sebastián Saavedra fue descalificado en Castellón.
El jugador de Casilda fue el notable de la tercera jornada al firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que le posibilitó recuperarse del traspié de la víspera y mejorando 38 posiciones avanzó al noveno lugar con 211 golpes (-5). Tres birdies consecutivos en el comienzo de la ronda de hoy fueron el aliciente que necesitaba el santafesino para intentar la recuperación y en los nueve hoyos finales logró tres aciertos más en una jornada donde no cometió errores.
El mejor de los tres argentinos en Valencia es el puntano Rafael Echenique quien continuó con la regularidad impuesta desde el primer día firmando la misma tarjeta de ayer, 70 golpes (-2) y avanzando al sexto puesto con un total de 209 (-7) y a tres de los tres líderes que tiene la qualy. Rafa arrancó en gran forma con un águila en su tercer hoyo y un birdie en el 5 cerrando la ida tres bajo el par pero en los nueve finales las cosas se pusieron más difíciles logrando dos birdies más pero también un bogey y un doble bogey.
Un escalón detrás y en el séptimo lugar aparece el bonaerense Maximiliano Godoy quien anotó 71 (-1) hoy y avanzó a la séptima colocación con (-6). Maxi logró dos birdies y un bogey en la ida y en los nueve finales logró la misma cantidad de aciertos pero le agregó un error más.

LEDESMA NECESITARÁ DE CASI UN MILAGRO 
A pesar de registrar el mejor score de los tres días (72 golpes), el tucumano Nelson Ledesma deberá producir una gran vuelta mañana si pretende avanzar a la final de la clasificación europea ya que los 218 impactos (+5) acumulados hasta ahora lo clasifican 51º pero mañana debería anotar seis o siete bajo el par para tener chances, nada descabellado para sus condiciones de juego, lo importante será saber si las emociones acompañarán. Ledesma es el único argentino en la qualy que se disputa en Las Colinas Golf & Country Club donde el amateur chileno Matías Calderón tuvo un brusco retroceso en el clasificador hoy luego de los 78 golpes registrados que lo relegaron al 56º lugar con (+6).
Sebastián Saavedra fue descalificado luego de los segundos 18 hoyos de la qualy disputada en el Panorámica Golf & Sport Resort, en Castellón.
Los otros dos chilenos que compiten esta semana, Nico Geyger y Mark Tullo se mantienen dentro del lote de competidores que lograrán el boleto en la qualy que se disputa en Tarragona. Geyger cerró con ó con golpes hoy perdiendo algunas posiciones pero se ubica 11º con (-6), mientras que Tullo marcó 71 y está un escaló detrás en el 18º lugar con (-5). Geyger no tuvo un buen día anotando seis bogeys y dos birdies en catorce hoyos pero se despidió con dos aciertos en los tres hoyos finales que reacomodaron los números.

OLESEN FUE EL CAMPEÓN EN TURQUÍA 
Thorbjørn Olesen.
El danés Thorbjørn Olesen se adjudicó hoy el Turkish Airlines Open correspondiente al primero de los torneos finales del Tour Europeo de golf que se disputó en el Regnum Carya Golf & Spa Resort. El campeón acumuló 264 impactos (-20) y aventajó por tres unidades al inglés David Horsey y al chino Haotong Li. Los 1.065.388 euros recibidos de premio le permitirán avanzar al top ten en la Carrera a Dubai. 
La ventaja de siete golpes con que el campeón salió a disputar la ronda final no le daba demasiados oportunidades a sus escoltas, claro está si no cometía errores muy costosos. Olesen solamente marcó un bogey en el cierre de la ida y otro a dos hoyos del final anotando además cuatro birdies que le hicieron firmar una tarjeta de 70 golpes y ganar con suficiencia. El campeón triunfó el año pasado en el Alfred Dunhill Links Championship luego de haber hecho previamente el corte en apenas (13/18) torneos y este año le ocurrió algo parecido ya que solamente pasó el corte en (3/12) pero ello poco importó esta semana donde apareció toda su capacidad para obtener la cuarta victoria de su carrera en el Tour Europeo. 
El chileno Felipe Aguilar concluyó en el puesto 31 luego de marcar 72 golpes en la ronda final totalizando 279 (-5), mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti logró su mejor marca en el cierre (67 golpes) clasificando 62º en el par de la cancha. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario