Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2016

Apareció la número uno del mundo

Una fantástica segunda ronda compuesta de 62 impactos (-10) catapultó a la número uno del mundo, Lydia Ko, al primer lugar del CME Group Tour Championship que se lleva a cabo en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida. Buena labor también de la colombiana Mariajo Uribe. 


La alegría de Ko. (Getty Images)
Todas las incógnitas respecto de los cambios de swing de Lydia Ko, el cambio de caddie y la baja en sus anteriores actuaciones se fueron por la borda hoy al firmar la espectacular tarjeta que la convirtió en la nueva líder del torneo que clausura la temporada 2016 de la gira femenina de golf de los Estados Unidos y consagrará a la mejor jugadora de la temporada que tendrá además un bono adicional de 1 millón de dólares.
La neozelandesa había arrancado de manera regular la ronda de ayer, al igual que es sus anteriores apariciones donde había desaparecido del protagonismo que la caracterizaba pero anoche se la vio trabajando hasta tarde con su entrenador David Leadbetter y hoy se vio que la trasnochada tuvo un súper premio.
Ko había clasificado el primer día a cuatro golpes de la puntera Shanshan Feng pero hoy tempranamente corrigió esa ecuación logrando tres birdies consecutivos y cuatro en los primeros seis hoyos. En los nueve hoyos finales vino lo mejor de la líder del escalafón mundial quien realizó un bogey (hoyo 12) y un par (hoyo 16), los demás fueron todos birdies para terminar con la espectacular marca 62 impactos que le permiten totalizar 132 (-12) y aventajar por tres unidades a la estadounidense Ryann O´Toole y la coreana So Yeon Ryu.
La pelea por la mejor jugadora del año tiene entre sus principales candidatas a la puntera y a la número uno en ganancias, la tailandesa Ariya Jutanugarn y a la canadiense Brooke Henderson quien aparece en tercer lugar. Jutanugarn tampoco había arrancado bien con 72 golpes y hoy mejoró gracias a un registro de 68 totalizando (-4) y clasificando en el puesto 19 pero lo más importante es que ahora está a ocho golpes de la punta y la campeona se llevará todo.
Una gran recuperación le cupo a la colombiana Mariajo Uribe quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) que le posibilitó trepar hasta el sexto puesto con un total de 137 (-7). Tres birdies en la ida y una marca similar en los nueve hoyos finales fue lo producido por la cafetera para mantenerse en la pelea por el título. La mexicana Gaby López también pudo superar el mal debut que la dejó en el último lugar gracias a un score de 69 impactos que la clasifica 59ª con 147 (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario