Con el triunfo de Marin Cilic sobre Federico Delbonis 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 y la posterior victoria de Juan Martín Del Potro respecto de Ivo Karlovic 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5, la final de la Copa Davis 2016 que enfrenta a Croacia y Argentina finalizó 1-1 luego del primer día de competencia.
Juan Martín Del Potro. (Gentileza sitio del torneo) |
Del Potro quebró prácticamente desde el vestuario logrando la tempranera ventaja que le posibilitó ganar con comodidad el primer parcial y donde perdió apenas dos puntos con el saque al confirmar el quiebre ya que posteriormente ganó en cero los cuatro restantes juegos de saque. Karlovic arrancó complicado la segunda manga cometiendo dos doble faltas consecutivas que le dieron la chance de break al tandilense y luego de realizar la cuarta doble falta que le dio una nueva oportunidad de quiebre al argentino, el mismo servicio que lo metió en dificultades lo terminó rescatando. Karlovic anotó 35 aces contra 15 del argentino, aunque también marcó doce doble faltas contra ninguna de su oponente. A partir de ahí no se generaron más chances de break y Juan Martín logró el mini break en el inicio del tie break lo que le dio una ventaja posterior de 5/2 e incluso desperdició dos chances de set lo que fue aprovechado por el croata para concretar la única que tuvo e igualar set por lado.
La paridad en el tercer set fue total sustentados ambos en sus juegos de saque pero en el octavo game Del Potro se puso 40-0 y en la tercera chance logró quebrar para sacar una luz de ventaja nuevamente con su saque. En el set decisivo no varió demasiado el desarrollo pero la gran efectividad del argentino a la hora de servir fue determinante ya que Karlovic no tenía como doblegar a su rival y solamente debía esperar de un nuevo tie break pero en el 11º game una doble falta del croata le dio el match point que el argentino estaba esperando y con un revés cruzado consumó la vitoria para igualar la serie.
DELBONIS ESTUVO CERCA
Delbonis comenzó complicado su match ante Cilic siendo quebrado en el cuarto game lo que le dio la ventaja suficiente al croata para quedarse con el primer set. En la segunda manga el argentino levantó el nivel jugando muy buenos puntos pero volvió a pestañear en el 11º perdiendo nuevamente el servicio y con él el segundo set.
Una tremenda devolución de drive cruzado de Delbonis le dio el break en la tercera oportunidad del segundo juego del tercer set para alcanzar una ventaja de 2-0 pero increíblemente quedó 0-40 en el siguiente y a pesar de levantar los tres puntos de quiebre, no pudo evitar perder la ventaja lograda en el game anterior. En el séptimo juego el azuleño levantó dos puntos de break y en el siguiente logró quebrar en la tercera oportunidad para ganar luego el parcial.
El mejor momento del argentino se vivió por ese entonces quebrando en el comienzo del cuarto parcial y repitiendo el quiebre en el tercer game para ponerse 4-0 y en el cierre y luego de una gran defensa del argentino una volea del croata terminó en la red y permitió una nueva ruptura para igualar set por lado.
El pase y siga por los vestuario enfrió al argentino y despejó de su letargo al tenista local quien logró romper en el primero game pasando a dominar el segmento y en el séptimo consumó el golpe de knock-out sentenciando el partido luego con su saque.
El tercer punto correspondiente al dobles que se disputará mañana será clave y todavía no hay certezas de quienes lo jugarán. En principio lo harían Iván Dodig y Franko Skugor por parte de Croacia y Guido Pella y Leonardo Mayer para Argentina.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario