Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2016

Olesen domina a voluntad

El danés Thorbjørn Olesen continúa dominando a voluntad el primero de los tres eventos finales del Tour Europeo de golf que se lleva a cabo en Turquía y con siete golpes de ventaja encarará los 18 hoyos finales en la búsqueda de la victoria. El alemán Bernd Ritthammer triunfó en Omán, mientras que el inglés Jordan Smith fue el mejor del año. 


Thorbjørn Olesen. (Getty Images)
El danés Thorbjørn Olesen cerró con 68 golpes la tercera ronda del Turkish Airlines Open totalizando 195 golpes (-18) y aventajando por siete unidades a cinco competidores donde se destacaron hoy el estadounidense David Lipsky y el austríaco Bernd Wiesberger quienes registraron 66 golpes. El inglés David Horsey, el chino Li Haotong y el italiano Matteo Manassero son los otros escoltas quienes emplearon también 69 golpes para el recorrido sabatino.
A pesar de registrar hoy la ronda más alta de todas en el Regnum Carya Golf & Spa Resort, antes 65 y 62 impactos, el puntero amplió en uno la ventaja conseguida ayer y solamente dependerá de él que pueda conseguir la cuarta victoria en el Tour Europeo y la tercera consecutiva en igual cantidad de años. Las dos anteriores fueron en el ISPS HANDA Perth International y el Alfred Dunhill Links Championship, aunque no venía precedido de buenos antecedentes ya que había realizado apenas tres cortes clasificatorios de los últimos doce torneos.
La competencia de esta semana corresponde al primero de los tres eventos finales de la gira europea pero el valor es importantísimo de cara al posicionamiento final en la Orden de Mérito de la gira ya que el campeón se quedará con una recompensa de 1.065.338 euros. Olesen lleva reunidos 686 mil en la temporada y se ubica 38º pero de ganar mañana saltaría al top ten.
Felipe Aguilar recuperó protagonismo luego del paso en falso de ayer firmando una tarjeta compuesta de 68 golpes (-3) que lo relanzó al 19º lugar con un acumulado de 207 (-6). El chileno realizó cuatro birdies y un bogey en la ida y cerró con un error y un acierto más en los nueve finales.
Fabrizio Zanotti continuó sumergido en el fondo del clasificador luego de anotar 73 impactos hoy y totalizar 217 (+4) para clasificar 69º.

RITTHAMMER GANÓ EN OMÁN 
El alemán Bernd Ritthammer se consagró campeón del NBO Golf Classic Grand Final que clausuró la temporada 2016 del Challenge Tour de Europa y determinó que el inglés Jordan Smith sea el número uno de la segunda gira del Viejo Continente. El campeón totalizó 267 golpes (-21) y aventajó por un golpe al sueco Jens Dantorp, quien tal cual habíamos anticipado necesitaba ganar esta semana para obtener la tarjeta pero debió conformarse con el premio económico de esta semana y terminar 19º en ganancias con 88.337 euros y a escasos poco más de 4 mil euros del puesto 15. 
Dantorp fue el mejor de la ronda final con un registro de 65 golpes (-7) de cuatro birdies en la ida y dos más y un águila en la parte final y cuando igualaba el primer puesto con el alemán luego del birdie del 16, se despidió de la chance de clasificar al realizar el único error del día en el hoyo final que le impidió ir a un playoff. 
Los 15 competidores que obtuvieron la tarjeta fueron los siguientes: Jordan L Smith, Bernd Ritthammer, Alexander Knappe, Ryan Fox, Sam Walker, Matthieu Pavon, Alexander Björk, Dylan Frittelli, Romain Langasque, Duncan Stewart, Marcus Armitage, José-Filipe Lima, Damien Perrier, Pep Angles y Thomas Detry. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario