Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2016

Romero se mantuvo en Georgia

El tucumano Andrés Romero firmó una tarjeta final de 69 golpes (-1) y clasificó 27º con 272 (10) en el RSM Classic que no pudo concluir hoy debido a la falta de luz natural cuando cuatro competidores se encontraban desempatando. 


Andrés Romero. (Getty Images).
Camilo Villegas, Henrik Norlander, Mackenzie Hughes y Blayne Barber debieron interrumpir el desempate por falta de luz luego de que igualaran las dos veces que transitaron el par cuatro del 18 con par, mientras que el quinto que alcanzó el playoff, Billy Horschel, falló un corto putt para par en el primer hoyo y quedó eliminado. Mañana por la mañana los cuatro competidores volverán al ruedo para ver quién se queda con la última competencia del calendario regular del 2016.
Romero no tuvo un buen andar en la primera parte del recorrido y si bien casi no falló de tee a green no se dejó chances claras para bajar el par y la más potable fue la del hoyo 3 cuando falló el birdie desde poco menos de tres metros. Antes que el birdie vino el bogey y fue muy doloroso ya que en el par cinco del 7 se quedó a 15 metros de la bandera con el segundo tiro y jugó para birdie desde poco más de tres metros pero se fue con tres putts del green y con un bogey que no cayó bien en la bolsa del jugador de Yerba Buena.
En el inicio de los nueve finales el tucumano falló la salida y el segundo al rough y el segundo bogey fue inevitable. La suerte del argentino cambió a partir de un excelente chip en el par tres del 12 donde logró el primer birdie desde 20 yardas que desencadenó otros dos aciertos más en fila embocando sendos putts desde tres metros. Romero dispuso de una buena chance para un nuevo birdie en el par cinco del 15 pero no pudo hacer dos tiros desde el bunker y después ya no hubo más oportunidades.
El colombiano Villegas anotó dos bajo el par hoy, justamente los dos birdies consecutivos a tres hoyos del final que le permitieron alcanzar la marca de 265 (-17) para ir a playoff. El sueco Norlander es el que mejor score logró (-5) gracias a cinco birdies y ningún error pero debió anotar el último en el 18 para sumarse también al lote de punteros. Horschel, Barber y el canadiense Hughes, quien lideró desde el primer día, ya habían alcanzado esa marca hoyos antes.
Un presente muy disímil es el de los cuatro involucrados en el playoff y que difícilmente puedan dormir esta noche ya que saben que probablemente puedan jugar un solo hoyo mañana, o tal vez dos o tres, pero es demasiada la espera y lo que hay en juego. Camilo Villegas, cuatro veces ganador del Tour, sólo tiene un status parcial esta temporada. Henrik Norlander, quien perdió su tarjeta del Tour por un margen estrecho, aprovecha esta semana al máximo la invitación de un sponsor. Mackenzie Hughes, lideró toda la semana en el quinto evento de su temporada de novato habiendo competido este año en el Web.com Tour, mientras que Blayne Barber, es un jugador del Tour en su tercera temporada pero busca su primera victoria. Mañana por la mañana se develará la suerte de cada uno de ellos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario