El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 impactos (-5) y clasificó quinto los primeros 18 hoyos del Dunlop Phoenix Tournament que se inició hoy en el Phoenix Country Club, en Miyazaki, Japón. La competencia es liderada por Hideto Tanihara y Hyun Woo Ryu con 64 golpes.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El argentino salió a competir por el hoyo 10 y su primer birdie surgió del excelente tiro de salida en el par tres del 11 donde dejó la pelota dada a la bandera. El segundo acierto del chaqueño vino en el corto par cuatro del hoyo 12 (330 yardas), donde casi alcanzó el green con el driver y luego de pasarse un metro con el approach embocó un buen putt en bajada para un nuevo birdie. Grillo continuó jugando de manera perfecta de tee a green y en el 14 logró un tercer acierto que lo mantenía en el top five del torneo y en el cierre de los primeros nueve hoyos se fue al bunker con el segundo tiro en el par cinco del 18 pero logró otro gran approach y putt embocando desde un metro para el cuarto birdie.
La única mancha en la tarjeta del único latinoamericano en el field vino en el par cuatro del hoyo 2 que frenó momentáneamente el impulso generado en el comienzo. En el par cinco del hoyo 14 Grillo logró el quinto birdie embocando un putt cercano a los tres metros y luego de no poder aprovechar el corto par cinco del 7, el jugador nacido en Resistencia cerró la vuelta con un sexto acierto en el hoyo 8 para compartir la quinta colocación con el estadounidense Smylie Kaufman y el filipino Angelo Que.
La competencia es liderada por el japonés Hideto Tanihara y el coreano Hyun Woo Ryu quienes firmaron sendas tarjetas de 64 golpes (-7) para aventajar por uno al estadounidense Brooks Koepka y al tailandés Prayad Marksaeng. Tanihara también salió a competir por el hoyo 10 logrando cuatro birdies en esa parte del campo y tres más en los hoyos finales en una jornada donde no cometió errores, mientras que Ryu pegó el primer golpe desde el tee del hoyo 1 y contrariamente al japonés marcó los cuatro birdies en la ida y los otros tres en la parte final pero tampoco cometió errores.
El mejor jugador del escalafón mundial, Brooks Koepka (21), también tuvo una ronda sin imperfecciones logrando dos birdies en la primera parte y cerró con dos aciertos más pero terminó águila y birdie en los tres hoyos finales para saltar al tercer puesto. Marksaeng, por su parte, salió en el penúltimo recorrido del día por el 10 anotando siete birdies, al igual que los punteros, pero la diferencia la hizo el bogey del hoyo 3 que le impidió terminar en lo más alto.
WESTWOOD MANDA EN DUBAI
El inglés Lee Westwood terminó al frente de las posiciones en la primera jornada del DP World Tour Championship que se inició hoy en Dubai y corresponde a la competencia final de la temporada del Tour Europeo que consagrará al mejor jugador del 2016. Westwood firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) y aventaja por uno al francés Julián Quesne y al belga Colsaerts. El puntero anotó tres birdies en la ida del Jumeirah Golf Estates y luego de un birdie y un bogey en el comienzo de la parte final completó su gran faena con tres aciertos más en cinco hoyos.
Una pobre labor desplegaron los máximos candidatos a consagrarse como el mejor de la temporada, Henrik Stenson (1), Danny Willett (2), Alex Noren (3) y Rory McIlroy (4). El sueco Stenson clasificó en el puesto 33 con 72 golpes (par de cancha), mientras que el inglés Willett terminó 24º con (-1) junto al también sueco Noren. El más retrasado de todos fue el norirlandés McIlroy quien terminó en el puesto 55 con (+3).
El chileno Felipe Aguilar empleó 74 golpes para recorrer los 18 hoyos ubicándose 50º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario