El argentino José Cóceres firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la primera jornada de la Q-School del Champions Tour que se inició hoy en Lake Buena Vista, Florida. La competencia es liderada por el estadounidense Scott Parel con 65.
José Cóceres. |
Cóceres cobró protagonismo en los primeros hoyos del Disney's Magnolia Course al lograr tres birdies en los primeros cuatro hoyos y cerrar la primera parte con dos aciertos más en los último tres hoyos. El único error del argentino en la jornada fue el bogey del hoyo 2 del que se recuperó inmediatamente después con dos birdies seguidos pero cerró con cinco pares no pudiendo bajar el par en el par cinco del 8 lo que le hubiese permitido alcanzar la cima.
El golfista chaqueño ganó el National Car Rental Golf Classic en el Walt Disney World en el 2001, su segundo título en el PGA Tour, por lo que el escenario le trae buenos recuerdos. Cóceres ya había tenido una buena labor en la Escuela Clasificatoria del 2015 clasificando segundo a un golpe del estadounidense Brandt Jobe.
El puntero salió a competir por el hoyo 1 marcando cuatro birdies en esa parte y tres más en los nueve finales logrando siete birdies al igual que Cóceres pero a diferencia del argentino no cometió errores. Los estadounidenses Greg Kraft, Jay Williamson y Skip Kendall comparten la tercera colocación con 67 (-5).
El segundo latinoamericano en la qualy es el colombiano Eduardo Herrera quien clasificó 26º con 72 golpes. Herrera arrancó de manera inmejorable su recorrido con un águila en el hoyo 10 y un birdie en el 13 que lo catapultaron tempranamente al primer puesto pero cerró con dos bogeys y un costoso triple bogey (17) los cuatro hoyos finales y solamente los dos birdies de los nueve finales le permitieron terminar en el par de la cancha.
Una actuación para el olvido tuvo el irlandés Paúl McGinley quien terminó último con 85 impactos (+13).
Los cinco primeros clasificados luego de las cuatro rondas obtendrán status totalmente exento, mientras que del 6º al 30º y los empates obtendrán una membresía que les permitirá clasificar para los torneos. En caso de empate por el quinto puesto se producirá un desempate a muerte súbita.
CARBAJO RÉ BUSCA SU LUGAR
La argentina Manuela Carbajo Ré iniciará mañana el largo periplo de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria de la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Un total de siete competidoras latinoamericanas integrarán el field y donde se destaca la paraguaya Julieta Granada quien no tuvo un buen año y deberá hacer los deberes para recuperar su lugar en la gira.
Un total de 157 competidoras integrarán el field pugnando por las 20 tarjetas que les permitirá competir en el 2017 en la LPGA y 25 con status condicional. Las jugadoras alternarán las cuatro primeras rondas en los cursos Jones y Hills del LPGA International donde se producirá el corte clasificatorio que permitirá que las mejores 70 jueguen los 18 hoyos finales en el Hills Course.
La necochense Carbajo Ré saldrá a competir la primera vuelta en el curso Jones saliendo por el hoyo 10, mientras que las otras competidoras, además de Granada, son las mexicanas Alejandra Llaneza y Fabiola Arriaga, la colombiana Paola Moreno, la brasileña Luciane Lee y la amateur ecuatoriana Daniela Darquea.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario