El argentino Ricardo González firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) en la quinta jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf que se disputa en Girona, España, y quedó a un golpe de lograr la tarjeta con 18 hoyos por jugar. Rafael Echenique perdió algunas posiciones.
Ricardo González. |
Ninguno de los dos argentinos que lograron superar el corte entre los cinco que iniciaron la qualy tuvo un buen comienzo y en el caso del jugador que reside en Rosario fueron dos los bogeys consecutivos marcados en su tarjeta que oscurecieron bastante su panorama pero logró recuperarse muy bien bajando el par en el 12 y en el 17 cerrando los primeros nueve hoyos en el par para el día. El semblante del argentino cambió radicalmente a partir del hoyo 3 donde logró dos birdies consecutivos y tres en cuatro hoyos que le posibilitaron mejorar 21 posiciones y clasificar 31º con un acumulado de 352 (-4) y a un birdie de meterse entre los 25 que festejarán mañana.
La situación del jugador de San Luis fue muy complicada también en el arranque anotando un bogey en el hoyo 13 del Stadium Course (escenario de las dos rondas finales), perdiendo con el hoyo en las tres veces en que jugó aquí ya que en todos los casos se fue del green con un cinco en el casillero correspondiente. Las cosas se complicaron mucho más aún en el cierre de la primera parte al cometer dos errores más en fila que lo dejaron tres sobre el par. Rafa logró algo de respiro en los nueve hoyos finales al registrar dos birdies en los hoyos 4 y 7 para caer al puesto 43 con 354 golpes (-2).
MOLINARI ES EL NUEVO PUNTERO
El mayor de los hermanos Molinari que compite en el Tour Europeo (Edoardo), tuvo una destacada labor en la quinta jornada en el PGA Catalunya firmando una tarjeta de 67 impactos (-5), la más baja del torneo de su cuenta personal, lo que le permitió saltar al primer lugar con un total de 342 (-14) y aventajar por tres unidades al líder de la víspera, el inglés Nathan Kimsey.
Molinari, de 35 años de edad y dos veces ganador en el circuito europeo, no ha tenido buenas actuaciones en el pasado y ya en el 2015 tuvo que hacer los deberes en la Escuela Clasificatoria ubicándose con lo justo en el puesto 23 pero este año no logró mantenerse y tuvo que rendir examen nuevamente y esta vez parece que logrará su cometido sin tanto susto como en el anterior.
El puntero logró un birdie, un bogey y un águila en la primera parte del recorrido pero en los nueve finales estuvo muy inspirado anotando cuatro birdies más, tres en fila a partir del 6 pero se despidió con un segundo bogey que le restó un golpe. Kimsey también cerró su ronda con bogey pero en el caso del inglés fueron dos consecutivos que le hicieron anotar 73 golpes y quedar a tres de la punta pero con una ventaja de dos unidades respecto de sus compatriotas Tom Lewis, Richard McEvoy, Matthew Nixon y Eddie Pepperell.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario