Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2016

McLatchie ganó la qualy en Pilar

El sudafricano Kyle McLatchie se adjudicó hoy la Etapa Clasificatoria del 121º Campeonato Argentino de Aficionados de golf “Copa FiberCorp” que se disputa en Estancias Golf Club, en Pilar, Buenos Aires. Los misioneros Mauro Báez (11) y Juan De Giácomi (46) clasificaron a la fase de match play. 


Kyle McLatchie, ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis.
Con la disputa de los primeros 36 hoyos en la modalidad medal play, los mejores 64 competidores avanzaron a la fase de matchs donde se irán eliminando entre si hasta consagrar al nuevo monarca. Una soberbia labor le cupo al sudafricano Kyle McLatchie quien se adjudicó la Copa Kenneth Gordon Davis por ser el mejor en el juego por golpes. Dos rondas de 67 y 65 golpes le permitieron totalizar 132 (-12) y superar al argentino Andrés Schonbaum (h) por dos unidades. Una gran labor le cupo al uruguayo Juan Álvarez quien logró el mismo score que McLatchie hoy y clasificó tercero con (-8).
El campeón arrancó los segundos 18 hoyos con tres birdies consecutivos y cerró la vuelta con dos birdies más y un águila en el hoyo final y sin cometer errores. El cordobés Schonbaum tuvo un andar irregular en los primeros hoyos marcando tres bogeys y dos birdies que le hicieron perder el liderazgo que le perteneció el primer día y si bien jugó muy bien desde el inicio de los nueve finales con cinco birdies en siete hoyos, el sólido andar del sudafricano y especialmente el águila del 18 le dieron el trofeo.
Los dos representantes de la tierra colorada, Mauro Báez y Juan De Giácomi, lograron el cometido inicial de avanzar a la segunda fase del torneo que es donde recién se verán los pingos.
Báez había tenido un sólido andar en la víspera clasificando cuarto con 69 (-3) pero hoy las cosas se complicaron en el comienzo y perdió posiciones que le costó remontar en la parte final. Un doble bogey y dos bogeys consecutivos en tres de los primeros cuatro hoyos no fueron precisamente la mejor manera de arrancar el día pero logró recuperar dos de los golpes perdidos gracias al par de birdies en fila conseguido a partir del 5. En los nueve finales Mauro continuó alternando aciertos y errores y con dos bogeys y un birdie, encarando los tres hoyos finales tres sobre el par para el día pero cerró en gran forma con tres birdies consecutivos que lo devolvieron al par y clasificaron 11º con 141 (-3). Báez enfrentará ahora en el primer match al jugador del Hindú Club, Pablo Duster, quien clasificó en el puesto 52 con registros de 78 y 76 impactos para un total de 154 (+10).
De Giácomi, por su parte, había arrancado muy complicado luego de los 77 golpes de ayer pero hoy mejoró en tres unidades esa marca y con un acumulado de 151 (+7) avanzó sin dificultades a la fase de hoyo por hoyo. El posadeño marcó un birdie y un bogey en los primeros cuatro hoyos pero cerró la ida con un doble bogey que prendió la luz de alarma aunque en los nueve finales jugó en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y avanzó sin problemas. El rival de De Giácomi ahora será el marplatense Jesús Montenegro quien clasificó 19º y en el par de la cancha con parciales de 74 y 70 golpes.
Entre los principales enfrentamientos de la fase de matchs correspondientes a la ronda de 64 se destacan: Kyle McLatchie (1) ante el irlandés Alex Gleeson (64), Andrés Schonbaum (2) enfrentará al santafesino Román Rébora, Juan Álvarez (3) irá contra Matías Gramajo (62) y el ecuatoriano José Miranda (4) enfrentará a Julián Menne.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario