Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2016

Gómez fue el único en clasificar

Fabián Gómez fue el único de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Shriners Hospitals for Children Open que logró clasificar a las dos rondas finales pero con lo justo ya que se ubica en el último lugar del corte con (-3). El espectacular albatros realizado por Miguel Ángel Carballo no le alcanzó y se quedó afuera al igual que Julián Etulain. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
La competencia no pudo completar el segundo recorrido por la falta de luz y seis grupos deberán volver mañana a cumplimentar los hoyos restantes aunque el chaqueño Gómez no debería tener inconvenientes en jugar el fin de semana. El australiano Rod Pampling no estuvo tan certero como el jueves pero los 68 golpes empleados hoy para completar la segunda vuelta lo mantuvieron en lo más alto del leaderboard aunque el estadounidense Aaron Wise le podría disputar esa posición ya que está a dos unidades y le restan completar cuatro hoyos.
Gómez arrancó de gran manera el recorrido de hoy logrando dos birdies consecutivos en el inicio mismo de la vuelta que ilusionaron con una proyección a los primeros planos pero al igual que en la primera jornada no pudo complementar esa explosión inicial en los demás hoyos. El jugador del Chaco Golf Club tuvo chances de bajar el par en los hoyos 3, 5 y 9 pero falló putts muy accesibles, especialmente los del par tres del hoyo 5 y del par cinco del 9 donde no pudo embocar el birdie desde poco más de un metro. El Negro continuó dándose chances en el comienzo de los nueve finales pero no concretó hasta que en el 12 apareció la primera mancha al enviar al agua la pelota con el segundo tiro aunque de cualquier manera hizo dos tiros luego de dropear por lo que perdió solamente un golpe. Gómez falló un nuevo birdie desde poco más de un metro en el 13 y se estaba quedando afuera pero en el 16 embocó el tercer birdie desde seis metros que fue el que lo mantuvo con vida.

UN ALBATROS QUE NO VOLÓ LO SUFICIENTE 
Miguel Carballo y Julián Etulain habían suspendido la ronda de ayer muy complicados y esta mañana no pudieron modificar esa categoría cerrando la primera vuelta con 74 golpes lo que los dejaba en una posición muy incómoda ya que inmediatamente después debieron salir a jugar la segunda vuelta y totalmente condicionados ya que sabían que debían lograr un muy buen score.
Tati le agregó un problema más a su complicado presente ya que realizó bogey al 12 (su tercer hoyo) pero ahí vino lo mejor del bahiense quien se recuperó bajando el par del hoyo 13 y repitió el acierto en el 15 dejando la pelota dada a la bandera luego de una gran ejecución desde la arena y si de grandes ejecuciones hablamos, lo realizado en el par cinco del 16 fue sencillamente espectacular ya que luego de un driver de 290 yardas, ejecutó el segundo tiro desde 230 yardas para terminar embocando la pelota y anotar su primer albatros (-3). El acierto fue opacado por el bogey del 17 al irse al agua con el tiro de salida, aunque lo enmendó en el siguiente hoyo embocando el birdie desde seis metros y cerrar la primera parte cuatro bajo el par.
En los nueve finales Tati le agregó un nuevo birdie a su tarjeta en el hoyo 2 pero en el 6 comenzaron los problemas al pasarse del green con el segundo tiro debiendo marcar un bogey, error que repetiría en el siguiente al fallar reiteradamente alrededor del green y a pesar de cerrar el 9 con birdie, le terminaron faltando dos golpes, los perdidos en el cierre de la vuelta.
La situación de Etulain fue diferente ya que rápidamente anotó dos bogeys consecutivos en los primeros tres hoyos que lo dejaron muy lejos del número necesario para clasificar y si bien logró dos birdies en los nueve finales terminó a seis golpes de la marca necesaria.
Pampling no pudo continuar con el idilio de la víspera con el agravante de realizar dos bogeys en los primeros cinco hoyos que lo bajaron del sitial de privilegio. El australiano pudo recuperarse con dos birdies al cabo de los primeros nueve hoyos y en la parte final logró dos birdies consecutivos más y en el cierre anotó birdie-bogey-birdie. A un golpe clasificó Brooks Koepka quien terminó con bogey y a dos se encuentra Wise.

BUEN ANDAR DE LOS LATINOS EN VIRGINIA 
El paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo tuvieron un buen comienzo de torneo en el Dominio Charity Classic, el segundo de los Playoffs de la Charles Schwab Cup que se inició hoy en Richmond, Virginia, firmando sendas tarjetas de 69 golpes (-3) que los clasificó en el décimo lugar. Toledo marcó un águila en el par cuatro del hoyo 5 y un birdie en los nueve hoyos finales, mientras que Franco logró cinco birdies pero también dos bogeys. 
La competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos es liderada por el estadounidense Tom Byrum con 65 golpes (-7) y con uno de ventaja respecto del español Miguel Ángel Jiménez. Byrum cerró con tres birdies en los cuatro hoyos finales, mientras que El Mecánico terminó con un hat-trick de birdies. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario