La tailandesa Ariya Jutanugarn terminó cuarta hoy en el CME Group Tour Championship que concluyó en Naples, Florida, lo que le permitió consagrarse como la mejor de la temporada 2016. La inglesa Charley Hull ganó la última del año.
Ariya Jutanugarn. (Getty Images) |
“Es genial ser la Jugadora Rolex del Año”, dijo Jutanugarn. “Es como que mi sueño se hizo realidad. Nunca pensé que mi nombre pudiera estar en este trofeo, y en este momento estoy muy orgullosa de mí misma”, acotó la mejor del año.
En su segunda temporada en la LPGA, Jutanugarn tuvo un año fantástico con cinco victorias, incluyendo su primer Major. "May" comenzó su carrera en mayo con una victoria en el LPGA Classic de Yokohama Tire para convertirse en la primera jugadora de Tailandia en ganar en el LPGA Tour y luego ganó los siguientes dos eventos, el Kingsmill Championship y el LPGA Volvik Championship, convirtiéndose en la primera jugadora en la historia del Tour en lograr las tres primeras victorias de su carrera de manera consecutiva. Jutanugarn volvió a ganar de nuevo en el RICOH Women's British Open y en el Canadian Pacific Women's Open. Ariya, la mayor de las hermanas que compiten en la gira, es la primera campeona (masculino o femenino) de Tailandia.
Jutanugarn ascendió a la segunda posición en el Rolex Women's World Golf Rankings y ha conseguido diez top ten esta temporada además de sus cinco victorias en 28 torneos. También estableció un nuevo récord en cuanto a cantidad de birdies en una sola temporada totalizando 469 y superando por 18 la marca de Stacy Lewis en el 2014. Jutanugarn obtuvo además el bono de 1 millón de dólares por haberse consagrado como la mejor.
HULL FESTEJÓ EN EL CIERRE
La inglesa Charley Hull festejó en la última competencia del año cerrando con 66 golpes los 18 hoyos finales para totalizar 269 (-19) y aventajar por dos a la coreana So Yeon Ryu. La campeona se quedó con la fantástica recompensa de 500 mil dólares.
Hull salió a disputar la ronda final con un golpe de ventaja respecto de Ryu y Brittany Lincicome manteniendo la ventaja respecto de la coreana al anotar tres birdies en la ida del Tiburón Golf Club contra los cuatro aciertos de la asiática quien también realizó un bogey. Ambas competidores arrancaron la segunda parte con birdie en el 10 prolongando la incertidumbre de quien festejaría en el cierre pero en los cuatro hoyos finales la campeona logró dos birdies más en los dos hoyos de par cinco (14 y 17) y Ryu también consiguió dos aciertos pero marcó un nuevo bogey en el 17 que la dejó segunda.
Jutanugarn clasificó cuarta con (-14), mientras que Ko concluyó 10ª con (-11). La neozelandesa arrancó muy complicada hoy con un bogey y un doble bogey en la ida y en los nueve finales marcó tres birdies consecutivos pero no le alcanzó para superar a la tailandesa.
La colombiana Mariajo Uribe terminó 16ª con (-8), mientras que Gaby López finalizó su primera temporada en la gira en el puesto 51 con (+1) pero terminó como la mejor latinoamericana en el puesto 60, tres lugares delante de Uribe.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario