Maximiliano Godoy y Rafael Echenique fueron los dos argentinos que clasificaron a la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo en la qualy que finalizó hoy en diferentes escenarios de España. El chileno Mark Tullo fue el tercer sudamericano en avanzar a la final.
Maximiliano Godoy. |
Godoy tuvo una gran producción en la primera parte del recorrido que tempranamente le aseguró el boleto a la final al anotar cuatro birdies en seis hoyos. La labor del jugador de Berazategui no paró ahí ya que logró dos birdies más en los 11 y 13 y el gran águila del 15 lo catapultó al primer lugar aunque Marty lo alcanzó gracias al birdie del 17 pero el argentino realizó un solo bogey en la jornada y fue en el hoyo final lo que le impidió compartir la punta y obtener algunos euros más ya que el francés ganó 1.800 y el argentino 1.200.
Echenique no comenzó de la mejor manera ya que el doble bogey del 1 prendió la alarma ya que no era el día como para equivocaciones y si bien recuperó uno de los golpes perdidos gracias al birdie del 2, volvió a subir el par en el 4 pero a partir del 5 logró una espectacular seguidilla de tres birdies que le hizo cerrar la ida uno bajo el par. En los nueve hoyos finales continuó la alternancia entre aciertos y errores marcando tres bogeys y dos birdies en los primeros cinco hoyos pero a partir de ahí cerró con cuatro pares asegurándose un lugar en la final.
El que no pudo repetir la gran actuación de ayer fue el santafesino Leandro Marelli quien después de la espectacular ronda de 66 golpes que lo metió de nuevo en la pelea hoy se despidió con un registro de 77 que lo clasificó 40º con 288 golpes y con sólo haber hecho el par de cancha en los 18 hoyos finales hubiese logrado su objetivo. Las cosas fueron muy malas para el jugador de Casilda desde el inicio mismo ya que arrancó con cuatro bogeys consecutivos y luego del único birdie de la ida marcador en el 5, anotó un bogey y un doble bogey más para terminar la primera parte seis sobre el par. Los problemas del argentino continuaron en los nueve finales al registrar doble bogey-bogey y a partir de ahí se acordó de cómo era anotando cuatro birdies en cinco hoyos pero ya fue tarde para cambiar su suerte.
TULLO TAMBIÉN AVANZÓ
El tercer latinoamericano en lograr su cometido fue el chileno Mark Tullo en la qualy disputada en el Lumine Golf & Beach Club al firmar una tarjeta de 69 impactos (-2) en la ronda final que lo clasificó noveno con 277 (-7). Su compatriota Nico Geyger quedó eliminado al repetir los 73 golpes de ayer y con un total de 280 (-4) terminó 25º y a dos golpes del número necesario. Tullo arrancó de buena manera la ronda final con dos aciertos en fila y cerró la ida con esa marca luego de un bogey y un birdie, cerrando el recorrido con bogey y birdie en los tres hoyos finales. Geyger, por su parte, se mantuvo en el par de la cancha durante catorce hoyos luego de un doble bogey y dos birdies pero los bogeys marcados en los hoyos 15 y 17, con el agregado de no poder aprovechar ninguno de los dos pares cinco (16 y 18) terminaron dejándolo afuera.
La etapa final se jugará en seis rondas en el PGA Catalunya Resort (108 hoyos) desde el 12 al 17 de noviembre, con los competidores jugando dos rondas en el Stadium Course y otras dos en el Tour Course. Después de 72 hoyos, los 70 mejores clasificados y los empates avanzarán a los 36 hoyos finales donde los primeros 25 y los empates se asegurarán los derechos para competir en la temporada 2017.
• Backswing
genio godoy ;)
ResponderEliminar