El defensor del título, Kent Bulle, cerró con la espectacular vuelta de 65 golpes (-6) la tercera ronda del 111º Visa Open de Argentina y con un acumulado de 204 (-9) es el único líder del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica y mañana buscará la gloria. Ojeda perdió posiciones.
Kent Bulle. |
En una clara actuación de menor a mayor Bulle fue construyendo poco a poco y con parciales de 71, 68 y 65 golpes su escalamiento a la cima del torneo para encarar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja respecto de su compatriota Natham Lashley y tres de William Kropp y James Becker III. El líder arrancó con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y cerró la ida bogey-birdie. La gran labor del jugador de Kentucky vino en el cierre de la ronda donde produjo el golpe de escena que le permitió saltar a la cima registrando cuatro birdies en los cinco hoyos finales.
Lashley también tuvo un andar sin errores hoy marcando seis birdies y ningún bogey que lo dejan prácticamente con la tarjeta para competir en el Web.com Tour en el 2017, de no mediar nada extraordinario en la ronda final.
El tercer mejor score del día le perteneció a Clodomiro Carranza (66 golpes) que le posibilitó ser el argentino mejor posicionado en el sexto lugar con 209 impactos (-4) posición que comparte con el santafesino Leandro Marelli quien cerró con 70 hoy. El jugador de Rio Cuarto tuvo un prolijo andar sin cometer errores y marcando cinco birdies, mientras que el de Casilda arrancó complicado luego de un doble bogey y un bogey en los primeros seis hoyos pero recompuso su imagen para darse una oportunidad en el cierre.
El chaqueño Fabián Gómez se dio la chance de pelear mañana por el título al registrar 68 golpes (-4) y con un total de 210 (-3) mantiene sus posibilidades de dar pelea mañana. Siete birdies y tres bogeys fue lo producido por el jugador de Resistencia.
FIGURITA REPETIDA
El misionero Francisco Ojeda coqueteó con la cima en los tres días de competencia pero en todos los casos defeccionó en los hoyos finales perdiendo valiosos golpes en sus chances de pelear el título retrocediendo al 16º puesto con un acumulado de 211 (-2). El jugador de la tierra colorada arrancó birdie-bogey en los primeros tres hoyos pero logró dos birdies más en los hoyos 8 y 11, ambos de par cinco, para alcanzar la marca de cuatro bajo el par y quedar a uno o dos birdies más de meterse de lleno en la pelea por el título pero los aciertos desaparecieron y nuevamente cosechó solamente errores anotando dos bogeys en los tres hoyos finales para cerrar en el par de la cancha.
La posición del Gallego es compartida por sus compatriotas Rafael Gómez y Emilio Domínguez, el primero gran protagonista de los dos primeros días y el segundo de la jornada de ayer pero hoy ambos solo cosecharon errores. El jugador de Quilmes salió a disputar el recorrido sabatino como puntero y con dos de ventaja, posición reafirmada luego del birdie del hoyo 2, a la postre el único de la nefasta jornada, anotando posteriormente seis bogeys, cuatro en los siete hoyos finales. Domínguez, por su parte, cerró la primera parte con dos birdies y un bogey pero en la parte final realizó cuatro bogeys más.
El líder de la Orden de Mérito, el tucumano Augusto Núñez, cerró en el par y clasificó 37º con (+2), mientras que a su escolta en ganancias tampoco le fue mejor terminando (+) hoy y ubicándose junto al argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario