Fabián Gómez fue el mejor clasificado de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el Shriners Hospital for Children Open que se desarrolla en el TPC Summerlin, en Las Vegas, Nevada, y que tuvo como jugador destacado al australiano Rod Pampling quien anotó 60 golpes.
Gómez analiza el tiro en el 15 junto a su caddie Monteros. (Getty Images) |
El jugador que representa al Chaco Golf Club arrancó con todo ejecutando un gran segundo tiro desde el rough en el hoyo 10 dejando la pelota a dos metros de la bandera que le permitió anotar el primer birdie. El chaqueño falló una chance más de birdie desde tres metros en el 12 y tampoco pudo aprovechar el par cinco del 13 pero a partir del 14 logró una espectacular seguidilla de tres birdies que lo catapultaron al top five, embocando desde un metro en el par tres, desde 50 centímetros en el par cuatro y en el par cinco puso la pelota en el green con el segundo tiro dejando la misma a seis metros para águila llevándose un cómodo birdie. En el 17 tuvo una chance más desde tres metros que la falló.
En los nueve hoyos finales cambió totalmente el panorama para el chaqueño ya que rápidamente perdió un golpe en el hoyo 3 al no poder hacer dos tiros desde la arena y el segundo error fue en el 6 donde se tomó tres putts pero el más caro de todos fue el del final, en el par cinco del 9, donde falló los dos primeros tiros al rough y con el tercero se fue a un bunker desde donde volvió a fallar el approach y putt para terminar con 70 impactos (-1) y clasificar en el puesto 66.
RECORRIDO COMPLICADO
Ninguno de los dos albicelestes que salieron a jugar por la tarde tuvieron un buen andar y mientras que el suarense Julián Etulain arrancó con dos bogeys y un doble bogey en sus tres primeros hoyos, el bahiense Miguel Ángel Carballo anotó seis sobre el par en siete hoyos al promediar el recorrido totalizando ambos cuatro sobre el par y clasificando en el puesto 136, apenas a dos unidades del último, Ollie Schniederjans.
Etulain logró dos birdies después del mal comienzo (hoyos 16 y 1) pero volvió a perder los golpes recuperados al anotar dos nuevos bogeys en fila. El jugador de Coronel Suárez suspendió luego de pegar el tiro de salida en el hoyo 6. Carballo, por su parte, arrancó con birdie en su segundo hoyo y recién pudo anotar otro en el 15 pero suspendió en el green del 16 con chances de birdie desde poco más de dos metros.
PAMPLING Y LA RONDA SOÑADA
Rod Pampling. |
El mágico derrotero de Pampling comenzó en el hoyo 3 donde embocó un chip desde 20 yardas y desde el rough para el primer birdie, acierto que repetiría en el siguiente desde poco más de dos metros. Al igual que en el hoyo 3, el australiano dejó el putt en la bolsa ya que ejecutó magistralmente el hierro desde 130 yardas y del fairway para embocar con el segundo y marcar el águila. Otro muy buen golpe con el hierro en el 7, desde casi 100 yardas, le permitió dejar la pelota dada a la bandera y luego de llegar al green del par cinco del 9 con dos tiros, alcanzó la marca de (-6) para liderar la competencia a mitad de camino junto al estadounidense John Huh quien salió por el 10 marcando seis birdies, cinco de ellos de manera consecutiva desde el hoyo 13.
El idilio con el buen juego y los birdies entre el australiano y el TPC Summerlin continuó en los nueve hoyos del regreso al dejar la pelota con el segundo tiro a 50 centímetros en el hoyo 11 para el quinto birdie, repitiendo el acierto en el 13 haciendo approach y putt. El putt más largo ejecutado por Pampling en la mañana soñada fue desde tres metros en el 15 y la frutilla del postre fueron las dos magníficas ejecuciones en el par cinco del hoyo 16 donde pegó un drive de 300 yardas y un segundo tiro al green desde 230 pasando por arriba del lago para dejar la pelota a 10 centímetros del hoyo donde casi hizo el albatros que le hubiese permitido anotar el mágico número 59 ya que en los dos finales falló el birdie desde seis y tres metros. En el 17 la pelota quedó en la boca del hoy y en el 18 la falló por la derecha.
A pesar de no poder logar su cometido, el dos veces ganador en el PGA Tour se mostró muy feliz al haber superado en tres golpes su mejor marca en la gira. La última victoria del australiano fue en el 2006, en el Arnold Palmer Invitational, y este año debió batallar en el Web.com Tour para recuperar la tarjeta clasificando 11º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario