Una gran actuación de los uruguayos Agustín Tarigo y Juan Álvarez les permitió afianzarse en la cima de la 45ª Copa Tailhade de golf en el estamento por equipos, y al primero de los nombrados en la clasificación individual con una ronda por disputar.
Agustín Tarigo. (Gentileza Johnny Fernández) |
Tarigo firmó una tarjeta de 67 impactos (-4) que lo catapultó al primer puesto en individuales totalizando 208 (-5) y aventajando por dos al español Adriá Arnaus quien fue el puntero en la segunda jornada pero hoy apenas anotó el par de cancha. El también uruguayo Juan Álvarez, el jugador más valioso en el Ranking Mundial Amateur de Golf (29º), clasifica tercero con (-2), y el chileno Cristóbal del Solar está cuarto con (-1) siendo estos cuatro competidores los únicos que le pudieron ganar a la cancha. El rosarino Julián Fedele es el mejor argentino ubicado quinto y en el par de la cancha.
El nuevo puntero comenzó con bogey su ronda pero se recuperó rápidamente con tres birdies, marca que repetiría en los nueve hoyos finales. El español Arnaus también comenzó con bogey en su segundo hoyo pero luego logró tres birdies que también lo tuvieron al frente con (-5) hasta que los dos errores en fila cometidos en los tres hoyos finales lo bajaron de la cima. Del Solar compitió con el misionero Báez y el gran cierre, donde logró cuatro birdies consecutivos en los seis hoyos finales, le posibilitaron igualar el score de Tarigo y trepar varias posiciones. El argentino Fedele registró siete birdies y dos bogeys en 15 hoyos y le permitían igualar transitoriamente el mejor score del campeonato marcado ayer por Arnaus pero cerró con dos bogeys (16 y 17) que le impidieron llegar con mejores chances a la ronda final.
MAURO SE CAYÓ
El misionero Mauro Báez había tenido un muy buen andar en las dos primeras rondas donde anotó 71 y 73 golpes que lo mantuvieron en el top ten y hoy llegó a estar en el top five después de dos birdies en los primeros cinco hoyos pero luego aparecieron los problemas cerrando los cuatro hoyos finales de la ida con un doble bogey, dos bogeys y un birdie. A pesar del mal cierre de la primera parte era apenas uno sobre el par para el día, score en el que se mantuvo hasta el tee del 14 donde aparecieron los nubarrones oscuros terminando con un triple bogey y dos doble bogeys en los cinco hoyos finales que le hicieron firmar una tarjeta de 79 golpes y con un total de 223 (+10) retroceder al puesto 26.
De Giácomi tampoco estuvo afortunado ya que después del bogey del hoyo 1 debió anotar un doloroso cuádruple bogey en el hoyo 5 cerrando la ida (+5) y luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys en la parte final volvió a perder dos golpes en el 16 para terminar con 78 y con un acumulado de 230 (+17) clasificar 53º.
CON EL TÍTULO EN EL BOLSILLO
Uruguay se quedó en el umbral de obtener su primera victoria en el Torneo Internacional por Equipos que se disputa en su edición número 21, paralelamente con la cita individual de la Copa Tailhade, ya que totalizan 419 impactos (-7) y aventajan por doce unidades a España por lo que deberían jugar muy mal mañana y demasiado bien los españoles para que se les escape el título de las manos.
Paraguay está tercero con 435 (+9), mientras que Francia, quien lideró el primer día, totaliza (+10) y ocupa la cuarta posición. La Argentina logró mejorar una posición avanzando al décimo lugar pero sin dudas de que lejos de las expectativas generadas en la previa. Los locales acumulan 449 (+23), teniendo como integrantes del equipo a Andrés Gallegos (+10) y Germán Montenegro (+13).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario