Un total de cinco tenistas argentinos superaron el debut en el Challenger Ciudad de Guayaquil que se disputa en Ecuador y que reparte 50 mil dólares en premios. Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi, Andrés Molteni y Nicolás Kicker ya están en octavos de final.
Leonardo Mayer. |
En el set inicial el argentino cedió apenas cuatro puntos con su saque y en el primer juego de la segunda manga nomás cedió igual cantidad de puntos pero a pesar de salvar dos puntos de break logró mantener el saque y en el siguiente quebrar para 2-0. El correntino debió levantar un tercer break point en el tercero y a pesar de fallar dos chances para un nuevo quiebre en el sexto, quebró nuevamente en el cierre en el tercer punto de partido avanzando a octavos donde lo espera el qualy Pedro Sorgi (478) quien protagonizó la tercera sorpresa del día eliminando al dominicano Víctor Estrella Burgos (103) 6-3, 6-7 y 7-6.
ANDREOZZI PASÓ CON TRABAJO
El finalista del Challenger de Lima, el bonaerense Guido Andreozzi, debió extremarse para superar al WC local Emilio Gómez 6-3, 6-7 (4/7) y 6-3, en 2 horas y 12 minutos y ahora se verá las caras con otro ecuatoriano, Iván Endara, quien sorprendió al brasileño Rogerio Dutra Silva venciéndolo 7-6 (8/6) y 6-2. Andreozzi rompió en el segundo juego para 2-0 y si bien no pudo confirmar el break, volvió a hacerlo en el siguiente y esta vez sí logró su cometido a pesar de salvar una chance de break para quedarse con el parcial.
En la segunda manga el argentino no supo aprovechar los breaks del séptimo y noveno juego fallando incluso un match point en el décimo y en el tie break también desaprovechó dos mini breaks en el comienzo para terminar perdiendo el parcial. Andreozzi estuvo muy errático en esa parte del encuentro y en el tercer game fue quebrado en la cuarta chance pero lo recuperó en cero y luego de que el ecuatoriano recibiese atención médica, confirmó también en cero. En el octavo juego el bonaerense volvió a romper en cero y cerró en 15 para avanzar a la siguiente instancia.
Facundo Bagnis sorteó con éxito el debut superando en tres ajustados parciales al dominicano José Hernández 5-7, 7-6 y 6-4, en 2 horas y 32 minutos de partido. El santafesino y segundo sembrado marcó diferencias en el set decisivo con el primer saque con el que perdió apenas tres puntos (17/20) y con dos quiebres en ocho oportunidades avanzó a la siguiente instancia donde enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo quien eliminó al colombiano Alejandro Falla.
MOLTENI DIO LA NOTA
El argentino Andrés Molteni (1231) y proveniente de la clasificación sorprendió hoy al chileno Christian Garin, campeón el pasado domingo del Challenger de Lima, Perú, derrotándolo 6-4 y 6-3, en 1 hora y 27 minutos de juego. El bonaerense aprovechó algunas dificultades del trasandino a la hora de sacar para generarle once situaciones de break de las que tomó seis para meterse en octavos donde enfrentará a otro qualy, el colombiano Daniel Galán, quien sorprendió a su compatriota Santiago Giraldo venciéndolo 7-5, 3-6 y 6-3.
El que no se recuperó satisfactoriamente de las molestias que le hicieron dar WO en Perú fue el chascomusense Carlos Berlocq quien abandonó hoy su partido ante el brasileño André Ghem cuando perdía 6-1, 4-6 y 5-3. Charly se había recuperado de la pérdida del primer set y del break del sexto juego del tercer parcial pero fue quebrado nuevamente en el octavo y decidió parar.
El que tampoco tuvo un buen debut fue el correntino Agustín Velotti quien perdió contra el estadounidense Ernesto Escobedo 6-2 y 6-3, en menos de 1 hora de partido. El rival de Escobedo será el también argentino Nicolás Kicker quien fue el único en ganar ayer, al ecuatoriano Gonzalo Escobar por un doble 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario