Facundo Bagnis se quedó con el duelo entre zurdos argentinos superando a Horacio Zeballos 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 36 minutos de partido y se adjudicó el Challenger de Bogotá y el sexto de su cuenta personal en el 2016.
Bagnis y Zeballos. |
Con dos jugadores haciéndose fuertes a la hora de sacar y jugar con su derecha, el que primero pestañease pagaría caro el desliz y ese fue Bagnis quien comenzó muy flojo con el servicio y si bien ganó los siete puntos que jugó con el primero, perdió los seis que disputó con el segundo y ello fue aprovechado por Cebolla para romper en el tercer juego y luego salvó tres puntos de ruptura antes de confirmar el break. El santafesino mejoró su servicio perdiendo solo uno con el primero (13/14) pero apenas ganó (3/13) con el segundo en un pasaje del match donde realizó cuatro de las trece doble faltas cometidas en el partido. En el cierre Bagnis salvó un punto de set con el servicio pero no pudo evitar perder el segmento en el siguiente.
Zeballos tuvo la gran chance de encaminarse seriamente a su tercer título del año pero dejó pasar cuatro chances para romper en el primer game y esta vez el de la doble falta fue el marplatense, quien anotó dos en el cuarto juego y la segunda fue para perder el saque lo que le dio al de Amstrong la chance de ponerse 4-1 al confirmar en cero el break. Zeballos levantó dos nuevos puntos de quiebre en el sexto game pero el campeón igualó el marcador con su servicio.
En la tercera manga casi no se pudieron generar chances de break y las dos únicas fueron para Zeballos y de partido precisamente al desperdiciar dos claras situaciones en el décimo juego. En el desempate Bagnis logró primero el mini break pero lo perdió en el tercero y antes del cambio de lado volvió a quebrar para ponerse 4/2 cuando se tuvo que interrumpir la actividad por algún tiempo por la lluvia pero en el regreso nada impidió que el santafesino logre el 19º título del año para los albicelestes. Los otros festejos fueron en Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Medellín y Campiñas.
El argentino se quedó con una recompensa de 10.800 dólares de premios y los 100 puntos obtenidos hoy le permitirán avanzar aproximadamente hasta el puesto 55 en el Ranking de la ATP siendo el tercer mejor tenista argentino detrás de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario