Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2016

Dinamarca es campeón del mundo

Los daneses Søren Kjeldsen y Thorbjørn Olesen se consagraron hoy campeones del mundo por primera vez al adjudicarse el ISPS Handa World Cup de Golf que se desarrolló durante cuatro jornadas en el Kingston Heath Golf Club, en Melbourne, Australia. 


Los campeones Thorbjørn Olesen y Søren Kjeldsen.
Dinamarca totalizó 268 (-20) y ganó por cuatro de ventaja. Kjeldsen y Olesen dominaron la competencia a partir de la espectacular marca de 60 golpes (-12) lograda el segundo día donde se compitió en la modalidad mejor pelota y hoy salieron con una ventaja de cuatro unidades respecto de los estadounidenses Rickie Fowler y Jimmy Walker y de cinco de los chinos Ashun Wu y Haotong Li y a pesar de que le brecha era muy buena, hoy se repetía el formato del segundo día y las posibilidades de buenos scores estaba latente por lo que no había que descuidarse. Una muestra de ello fueron las marcas de Suecia, integrada por Alex Noren y David Lingmerth, quienes firmaron una tarjeta de 62 (-10) para clasificar quintos, o las anotaciones de Francia y Gales (63), Italia, Alemania y Corea (64), por destacar algunas.
Las cosas no comenzaron nada bien para los campeones ya que la buena complementación de los dos días anteriores hoy no apareció en los primeros hoyos, especialmente por la baja producción de Olesen quien necesitó de once hoyos para marcar el primer birdie pero a partir de ahí brilló en toda su intensidad siendo el mejor de la pareja danesa en los nueve hoyos finales. A pesar de la baja producción inicial, los ganadores nunca perdieron el control del leaderboard y cada vez que quedaron con la mínima ventaja, apareció rápidamente el birdie que los volvió a disparar en el marcador aunque sabían que no se podían equivocar ya que siempre tuvieron a cuarto naciones al acecho y una muestra fue la igualdad del segundo puesto entre Francia, China y los Estados Unidos con (-16).

INICIO CON DUDAS
Dinamarca logró un birdie y un bogey en los primeros nueve hoyos y fue Kjeldsen el protagonista ya que en el par tres del 6 dejó la pelota con la salida a un metro de la bandera para el primer birdie pero en el 8 falló el par desde una distancia similar debiendo anotar un costoso bogey que por ser un hoyo de par cinco tenía un costo adicional tratándose de dos pelotas en juego. La inacción de los punteros recortó solamente a dos la brecha en el cierre de la ida con Estados Unidos que marcó dos birdies y China quien logró cuatro y un bogey en fila.
La situación cambió de color en los nueve hoyos del regreso, sector del campo que encararían ya con un solo golpe de ventaja puesto que Li, quien jugaba un grupo delante, embocó desde un metro en el 10 para (-13). La respuesta no se hizo esperar luego de una gran aproximación de Olesen quien dejó dada la pelota al hoyo para su primer birdie pero su compañero opacó su approach embocando primero el birdie desde tres metros para mantener dos de ventaja.
Los chinos no estaba dispuestos a hacérsela fácil a sus rivales y en el par cuatro del 11 tanto Wu como Li dejaron la pelota a tres metros para birdie y fue el primero el que logró el acierto que los dejaba nuevamente a uno pero la alegría duró muy poco ya que Olesen dejó la pelota a dos metros logrando su primer birdie alcanzando la marca de (-16). Luego del par cinco del 12 donde los líderes no pudieron hacer birdie, Suecia y Francia también se sumaron al grupo de escoltas a dos unidades.
El francés Víctor Dubuisson tuvo una gran labor en la parte final logrando birdies en los hoyos 13, 14, 15 y 18 pero fue el tercero el que le permitió alcanzar la marca de (-15 y quedar a uno de la punta pero Olesen ya había calentado el putter y volvió a escaparse embocando el birdie desde un metro en el 13. Thorbjørn dejó dada la pelota en el par cinco del 14 para un nuevo acierto y en el par tres del 15 embocó el putt desde cuatro metros para el cuarto birdie en los cinco hoyos disputados en los nueve finales que estiró a tres la brecha y comenzó a definir el pleito.
La frutilla del postre fue el hoyo final donde Olesen anotó su quinto birdie en ocho hoyos embocando un largo putt en bajada y con caída a la derecha certificando una vez más que la confianza en este deporte mueve montañas.
Los venezolanos Jhonattan Vegas y su hermano Julio lograron en el cierre la mejor ronda de todas con 67 (-5) pero la gran cantidad de buenos scores los clasificó en el último puesto de los que terminaron bajo el par con 285 (-3) y solamente superados por los filipinos Miguel Tabuena y Ángelo Que quienes totalizaron (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario