La china Shanshan Feng se adjudicó hoy el TOTO Japan Classic, evento correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se disputó en el Taiheiyo Club-Minori Course, en Ibaraki, Japón. Allen ganó en Abu Dhabi.
Shanshan Feng. (Getty Images) |
“Antes de esta semana había ganado 16 veces como profesional pero nunca lo había hecho consecutivamente”, dijo Feng. “Ayer, después de mi ronda, tuve una entrevista donde me preguntaron qué pensaba de una victoria consecutiva, y dije que sería interesante si lo logro, así que ahora me siento muy feliz”, acotó la número ocho del ranking mundial femenino.
La campeona salió a disputar la ronda final con uno de ventaja respecto de Ariya Jutanugarn pero la tailandesa tuvo muchas dificultades en la ronda final y en el cierre de los primeros nueve hoyos se produjo el golpe de escena que marcó la suerte de ambas ya que mientras Ariya anotó un bogey en el hoyo 8 luego de siete pares, Shanshan realizó el birdie en el 9 después también de ocho pares en fila que le permitió encarar los nueve hoyos finales con tres golpes de ventaja.
Feng tuvo que esperar ocho hoyos para el primer acierto pero luego marcó tres consecutivos que definitivamente la separaron de Jutanugarn. En el par cinco del hoyo 17 la china alcanzó el green con el segundo tiro y se dejó una chance de águila de poco menos de cinco metros y si bien lo falló, el birdie le permitió encarar el hoyo final con tres golpes de ventaja respecto de Jang quien hizo un culto de la regularidad marcando tres rondas de 68 golpes.
“Normalmente tengo el hábito de no mirar los tableros de clasificación cuando juego, pero accidentalmente vi el leaderboard cuando estaba en el green del 17 y me di cuenta que estaba liderando por tres entrando en el último hoyo”, dijo Feng. “Luego de fallar a la izquierda el drive y alcanzar el green con el tercer tiro, me dije que con dos putts ganaba sin sobresaltos pero pegué muy fuerte el primero y me dejé una chance de un metro para bogey luego del segundo por lo que pensé: Es hora de embocar este putt, no quiero perder haciendo un triple bogey en el último hoyo, pero lo hice y se alivió la presión”, acotó la campeona que obtuvo una recompensa de 225 mil dólares.
La número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, no tuvo una buena semana y con rondas de 74, 71 y 69 golpes clasificó 43ª totalizando 214 impactos (-2).
ALLEN TRIUNFÓ EN ABU DHABI
La estadounidense Beth Allen se adjudicó el Fátima Bint Mubarak Ladies Open, evento correspondiente a la gira femenina de golf de Europa que se disputó en el Saadiyat Beach Golf Club, en Abu Dhabi, totalizando 267 golpes 8-21) y aventajando por tres unidades a la inglesa Georgia Hall. La campeona salió a disputar la ronda final a dos golpes de Hall pero cerró con la espectacular marca de 64 impactos (-8) producto de nueve birdies y un solo bogey, mientras que la inglesa terminó con 69 debiendo conformarse con la posición de escolta. A cinco hoyos del final Allen se encontraba dos golpes detrás de Hall pero logró un hat-trick de birdies a partir del 15, mientras que su rival directa marcaba dos bogeys (14 y 16) entregándole en bandeja la victoria a las estadounidense. La campeona se quedó con una recompensa de 74.323 euros.
Entre las latinoamericanas, la brasileña Victoria Lovelady y la mexicana Ana Menéndez no superaron el corte clasificatorio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario