Una ronda de 64 golpes (-8) posicionó al misionero Daniel Vancsik en lo más alto del clasificador del 6º Gran Premio Los Pingüinos que se inició hoy en Ituzaingó, Buenos Aires, donde también brilló otro jugador de la tierra colorada, Francisco Ojeda, quien terminó cuarto con 66.
Daniel Vancsik. |
La segunda colocación le correspondió al tucumano Arnaldo Fernández quien dominó el clasificador desde hora temprana con 65 impactos. El joven Fernández salió a competir por el hoyo 10 acompañado del misionero Alejandro Méndez, logrando cuatro birdies y un bogey de manera consecutiva a partir del segundo hoyo del día pero no estuvo feliz en el cierre al anotar un costoso doble bogey en el 18. Lo mejor del jugador de Yerba Buena vino en la parte final donde registró seis birdies en apenas siete hoyos para mirarlos a todos desde arriba durante toda la jornada ya que salió a competir a las 8:20 horas, en el tercer grupo.
El bonaerense Sergio Acevedo también se destacó aunque jugando por la tarde y con un registro similar al del tucumano se le aupó a la punta hasta que apareció la gran marca de Vancsik que los sobrepasó. Acevedo arrancó con birdie en el hoyo 11 y cerró en gran forma los primeros nueve hoyos con una seguidilla de tres birdies y siendo uno de los pocos que le pudo vencer al 18. En los nueve finales el bonaerense bajó el par en el hoyo 2 y se despidió con dos aciertos consecutivos no teniendo ninguna mancha en su tarjeta.
GALLEGO DESTACADO
Francisco Ojeda tuvo un andar muy sólido por la mañana logrando tres birdies en la ida del Club de Campo Los Pingüinos y luego de cometer el único error del día en el par tres del hoyo 14, logró un espectacular hat-trick de birdies a partir del 15 que le permitió avanzar al segundo puesto aunque no pudo hacer el birdie en el par cinco final lo que le hubiese permitido alcanzar al líder por ese entonces, Arnaldo Fernández.
Tomás Beitia es otro de los cuatro jugadores que representan a la tierra colorada y hoy clasificó 38º gracias a un score de 72 impactos (par de cancha). El posadeño arrancó con bogey su vuelta y luego de recuperarse con dos birdies consecutivos, volvió a subir el 14 y el 17 cerrando uno sobre el par los primeros nueve hoyos. Al igual que en el inicio de la competencia, Beitia volvió a anotar bogey pero logró nuevamente dos aciertos en fila a partir del hoyo 6 que lo devolvieron al par de la cancha.
El más retrasado de los cuatro fue Méndez quien no pudo contagiarse del buen andar del tucumano marcando tres bogeys en la primera parte, repitiendo la marca en los nueve finales con el agregado de hacer el único birdie en el par cinco del hoyo 2 y firmar una tarjeta de 77 golpes (+5). Méndez terminó la primera parte en el puesto 74.
La competencia se disputa a 36 hoyos y es fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino repartiendo 250 mil pesos en premios. José Cóceres, el defensor del título, clasificó 16º con 69 impactos (-3).
En las principales salidas de mañana, Vancsik jugará junto a Fernández desde las 13:40 horas por el hoyo 10, Ojeda y Acevedo lo harán 10 minutos antes también pegando desde el tee del 10. Beitia competirá junto a Ary Rodríguez saliendo por el 1 a las 12:20, mientras que Méndez y Francisco Lo Valvo pegarán a las 7:40 por el 10.
El Pro-am para socios e invitados que se disputó en la víspera tuvo como ganador al equipo integrado por el paraguayo Héctor Céspedes (profesional), acompañado por Emiliano Alcaide, Francisco Brancciforte y Gabriel Soteras, quienes anotaron 56 golpes. En segundo lugar quedó el cuarteto compuesto por el correntino Ricardo González (profesional), Juan Miles, Benjamín Araya (h) y Juan José Araya.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario