Los argentinos Facundo Bagnis y Horacio Zeballos se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Bogotá al derrotar respectivamente a los colombianos Eduardo Struvay 5-7, 6-3 y 6-3 y a Gonzalo Escobar 7-6 (8/6), 3-6 y 6-1. Monferrer ganó en Perú.
Horacio Zeballos. |
Los inconvenientes a la hora de sacar por parte de Bagnis (cometió catorce doble faltas), le trajeron aparejados varios inconvenientes pero la efectividad a la hora de aprovechar sus chances (4/4) disimularon las falencias anteriormente mencionadas. Luego de dos quiebres mutuos en el inicio del partido, Struvay volvió a romper en el 11º y se quedó con el primer parcial con su servicio.
El argentino mejoró sus porcentajes a la hora de servir pero aun así debió convivir con cinco situaciones de break con la salvedad de que quebró en el segundo game y repitió el break en el cierre para igualar set por lado. En el set final el jugador de Amstrong perdió siete puntos con el saque y su rival ocho pero la diferencia estuvo en que ambos dispusieron de una situación de break y mientras que el colombiano fallaba la suya Bagnis rompió en el octavo y sorteó el escollo.
ZEBOLLA, DE MENOR A MAYOR
Zeballos arrancó muy complicado con el servicio, una de sus principales armas, donde realizó tres doble faltas y después de salvar igual cantidad de breaks fue quebrado en la cuarta oportunidad del tercer juego. Con el correr del parcial el marplatense fue levantando el nivel conectando entre otras cosas siete aces y supo aprovechar la única chance de break del set para romper en el cuarto game, y en el tie break y luego de ponerse 4/1, perdió (5/6) puntos en fila debiendo sortear un set point que lo hizo gracias a un saque directo para romper en el siguiente y ganar el segmento.
El qualy Escobar (553 ATP) estuvo acertado en una de las tres chances de break de la segunda manga para marcar la exigua diferencia ya que su rival desperdició las dos que tuvo. En el segmento decisivo el colombiano bajó el nivel, especialmente a la hora de sacar, siendo quebrado en las dos oportunidades en que estuvo en dificultades para quedar eliminado.
El WC Galán (475) y de 20 años de edad, aprovechó los problemas físicos del correntino para meterse entre los mejores ocho del torneo y ahora irá por el tercer sembrado, el español Íñigo Cervantes. En el cierre del primer set Galán quebró en el octavo pero el correntino recuperó en el siguiente y se quedó con el ajustado desempate. La gran potencia del saque del colombiano (13 aces) fue fundamental para recuperarse en el segundo set y nuevamente quebró en el cierre del parcial pero cuando sacó para igualar set por lado volvió a perder el servicio aunque en el cierre quebró nuevamente para ganar el parcial. El colombiano rompió en el inicio del tercer set y en el quinto y ahí se produjo el abandono del argentino.
MONFERRER TRIUNFÓ EN PERÚ
El misionero Ezequiel Monferrer superó el debut en el Perú Junior Open que se disputa en el Country Club de Villa de la capital peruana derrotando al local Jerome Ricker 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final de la competencia que reúne a los mejores tenistas de la región en la categoría 14 Años. El jugador de la tierra colorada debutó recién en segunda ronda por ser preclasificado.
En la siguiente instancia las cosas se pondrán muy difíciles ya que enfrente estará el primer sembrado, el venezolano Francisco Lamas Villarroel, quien le propinó la famosa bicicleta (6-0 y 6-0) al local Martín Pestana.
El posadeño también ganó en el cuadro de dobles, formando dupla con el chileno Felipe López, quienes derrotaron con facilidad a la pareja conformada por los colombianos César Henao y Juan José Vargas 6-1 y 6-0. En octavos Monferrer-López enfrentará a los segundos sembrados, el peruano Rodrigo Montes de Oca y el ecuatoriano Álvaro Guillén.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario