Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2016

España lidera en la Copa del Mundo

El equipo español integrado por Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm cerraron con 69 impactos (-3) los primeros 18 hoyos del ISPS Handa World Cup de Golf que se inició hoy en el Kingston Heath Golf Club. 


Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello.
La jornada inicial jugada en el formato foursomes no fue para nada sencilla ya que el fuerte viento que sopló en Melbourne, Australia, dificultó en extremo el andar de los competidores que representan a 28 naciones y que se llevará a cabo hasta el próximo domingo. Venezuela es el único equipo latinoamericano en el field habiendo clasificado 14º con 74 (+2). Una vez más la Argentina estará ausente ya que sus jugadores declinaron participar.
Los españoles cometieron un error en su cuarto hoyo del día en una modalidad de juego que no permite precisamente muy buenos scores y menos aún en condiciones difíciles ya que se juega mediante tiros alternados pero esa fue la única equivocación de los líderes quienes se recuperaron en gran forma gracias al águila conseguido en el par cinco del 8. En los nueve finales Cabrera Bello-Jon Rahm logró el birdie en el 12 y en el último hoyo marcó otro más para romper la paridad existente por ese entonces entre cuatro naciones despegándose de los Estados Unidos, Francia y China.
Jimmy Walker y Rickie Fowler arrancaron con bogey pero cerraron la ida en el par luego de un acierto en el 5. En los nueve finales los estadounidenses lograron un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 que les permitió liderar momentáneamente con tres bajo el par pero volvieron a equivocarse en el 16 perdiendo ese privilegio.
Los franceses Víctor Dubuisson y Romain Langasque también lideraron luego del tercer birdie conseguido en su décimo hoyo pero también la alegría fue efímera ya que en el 11 y en el 12 subieron el par aunque recuperaron uno de los golpes perdidos con un cuarto acierto en el par tres del 15. Ashun Wu y Haotong Li también alternaron aciertos con errores logrando tres bogeys y cinco birdies despidiéndose con dos aciertos en los tres hoyos finales.
Los únicos latinoamericanos en competencia son los hermanos Jhonattan y Julio Vegas quienes integran un numeroso lote de ocho competidores quienes totalizaron dos sobre el par de la cancha y donde se destaca Australia integrado por Adam Scott y Marc Leishman. Los venezolanos cerraron la primera parte del recorrido con dos birdies y un bogey y luego de un tercer acierto en el 15 también alcanzaron la marca de (-2) pero tuvieron un cierre para el olvido con doble bogey-bogey-bogey.
Estados Unidos es la nación más ganadora con 24 títulos, seguida de Australia y Sudáfrica con 5, España 4 y Canadá 3.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario