El argentino Diego Schwartzman se consagró campeón del Challenger de Montevideo al derrotar en el match final al brasileño Rogerio Dutra Silva 6-4 y 6-1, en 1 hora y 15 minutos de partido. Andy Murray le ganó a Djokovic en Londres y cerró el año como número uno.
Diego Schwartzman. |
El primer set fue muy parejo pero nivelando para abajo ya que ambos competidores ganaron apenas el 50% de los puntos disputados con el servicio y se quebraron en cinco oportunidades. Dutra Silva quebró primero en el tercer juego aunque no lo pudo confirmar y luego fue el Peque el que logró el break en el sexto game pero tampoco pudo refrendar el quiebre y luego de desperdiciar tres chances más en el octavo game rompió por tercera vez en el 10º para ganar el parcial.
En la segunda manga el brasileño pudo ganar apenas dos puntos de los catorce disputados con su saque y el único punto lo logró quebrando en el tercer juego pero previamente había perdido el suyo y lo volvió a hacer en el cuarto y en el sexto en un segmento que duró apenas 24 minutos, menos de la mitad que el primero. Argentina igualó su mejor marca histórica logrando 20 títulos Challengers en una temporada.
MURRAY LO CERTIFICÓ
El escocés Andy Murray había accedido al liderazgo del ranking mundial el pasado 7 de noviembre pero como que le faltaba algo. Hoy lo demostró en el frente a frente con el ex líder del escalafón y quien se mantuvo en esa posición durante 122 semanas consecutivas.
El match final del Barclays ATP World Tour Finals disputado en el Arena O2 de Londres quedó en poder del local por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 43 minutos de partido. Murray dominó a partir de su efectividad a la hora de jugar con el primer servicio con el que perdió apenas cinco puntos (27/32) mientras que su rival solamente ganó (26/44) lo que le generó muchos dolores de cabeza ofreciendo nueve oportunidades de break a Andy quien tomó tres.
Murray quebró en el octavo juego del primer set y cerró el parcial con su saque en 15, mientras que en la segunda manga arrancó rompiendo en la cuarta chance para repetir el break en el quinto alcanzando la marca de 4-1 cuando por fin Nole pudo aprovechar la única que tuvo en el partido pero no pudo cambiar su suerte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario