Los argentinos Guido Andreozzi y Nicolás Kicker se clasificaron a las semifinales del Challenger de Guayaquil al derrotar respectivamente a André Ghem 6-4 y 6-4 y a Andrés Molteni 6-3, 3-0 y abandono. Facundo Bagnis fue la nueva víctima del brasileño Joao Sorgi quien lo derrotó 4-6, 6-4 y 6-4.
Nicolás Kicker. (Gentileza sitio del torneo) |
El ajustado primer set quedó en poder de Andreozzi gracias al aprovechamiento de la única chance de break por parte del argentino en el quinto juego y en la segunda manga el que pegó primero fue el brasileño en el segundo game lo que le dio al brasileño una ventaja de 2-0 pero no la pudo sostener ya que cedió rápidamente el servicio y en el quinto el bonaerense repitió el break para pasar a dominar y en el cierre y recién en el sexto match point pudo doblegar al jugador de Porto Alegre.
Molteni y Kicker también disputaron un match muy reñido y mientras el primero falló dos chances de break en el game inicial, el de Merlo necesitó de 22 puntos en el sexto juego donde doblegó la resistencia de su oponente en el segundo break point para encaminarse a la obtención del primer set confirmando el quiebre en cero y cerrando el parcial en 15. La inactividad y el hecho de venir de la qualy le jugaron en contra a Molteni quien quedó rápidamente 0-40 en el primer y tercer game siendo quebrado en ambos para 0-3 cuando decidió abandonar.
SORGI NO PARA DE SORPRENDER
El brasileño Joao Sorgi, proveniente de la clasificación y (478 en el ranking ATP), volvió a dar la nota en la jornada de hoy eliminando al argentino y segundo sembrado, Facundo Bagnis (68), en un match de 2 horas y 23 minutos de duración. Sorgi, un jugador de torneos Futures, nunca jugó más de cinco partidos seguidos y esta semana ya ganó seis, tres en la fase clasificatoria, donde derrotó en la final al argentino Andrea Collarini, y tres en el cuadro principal donde eliminó previamente al dominicano Víctor Estrella Burgos y en la víspera al correntino Leonardo Mayer.
Sorgi debió sobreponerse del set en contra, de diez doble faltas y de trece chances de break salvadas pero hizo un culto de la regularidad durante todo el torneo y terminó exasperando a sus rivales de turno. Bagnis perdió un solo punto con el primer saque en el set inicial y luego de desperdiciar varias chances para quebrar logró su cometido en la quinta del parcial en el décimo juego y gracias a la ayuda del brasileño ya que con la segunda doble falta le dio el punto de set y con la tercera se lo confirmó.
Luego de un inicio parejo, el santafesino falló una volea increíble en la red para quebrar en el quinto juego de la segunda manga cuando tenía toda la cancha a su disposición y esto marcó un antes y un después ya que los errores en el siguiente juego le dieron la oportunidad a su rival de romper y ganar el set en la primera oportunidad del partido para el paulista.
En el segmento decisivo el argentino quebró en el cuarto game, en la quinta chance del set, para ponerse 3-1 pero increíblemente se llenó de errores permitiendo al brasileño ganar cuatro juegos consecutivos y sacar para partido. Sorgi salvó tres chances de break antes de alcanzar su primera semifinal Challenger. El brasileño se tomó revancha de la derrota sufrida a manos del rival de hoy en Campiñas, a principios de mes, y su anterior participación en un torneo Challenger fue derrota en primera ronda en Perú la semana pasada ante Berlocq por un doble 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario