El golfista cordobés Thomás Baik se consagró campeón hoy del 82º Abierto del Litoral que se disputó en el Rosario Golf Club superando en el primer hoyo de desempate al tucumano César Costilla luego de que ambos igualasen el primer puesto con 272 golpes (-8). Los misioneros Ojeda y Beitia finalizaron retrasados.
Thomás Baik. |
LA RONDA FINAL
Costilla (-9), González (-8) y el brasileño Becker (-6) compartieron la última salida, mientras que Baik (-6) y los veteranos César Monasterio (-5) y Mauricio Molina (-4) lo hicieron en el penúltimo grupo. El Sapo arrancó con birdie al 1 al igual que González pero en el 2 realizó un doble bogey y recién en el cierre de la ida logró el segundo acierto que lo mantenía en la punta. Baik, por su parte, cerró la primera parte con un birdie en el 1 y un bogey en el 7. González comenzó a despegarse de la lucha por el título al realizar un cuádruple bogey en el par cuatro del 2 y a pesar de marcar dos birdies terminó dos sobre el par quedando a tres golpes de la punta.
El campeón comenzó birdie-bogey los nueve hoyos finales y el bogey de Costilla en el 13 le abrió una pequeña luz pero no pudo hacer el birdie en el 16 aunque en el cierre dejó la pelota en el green con el segundo tiro embocando un largo putt para águila que le dio la chance de alcanzar la punta y con (-8) ser el puntero en el Club House aunque debía esperar que el tucumano no haga birdie. Costilla tuvo un corto approach y putt para birdie pero falló desde un metro el birdie que lo hubiese consagrado debiendo ir a desempatar. González también hizo birdie en el cierre del torneo pero necesitaba el águila para sumarse al playoff debiendo conformarse con clasificar tercero con (-7).
LOS MISIONEROS TERMINARON LEJOS
No fue buena la labor de Francisco Ojeda y Tomás Beitia en los 36 hoyos finales donde firmaron sendas tarjetas de 71-76 y 77-79. El Gallego había anotado dos vueltas de 70 golpes en los dos primeros días y esta mañana realizó dos birdies pero cerró la ida con dos errores seguidos y en el penúltimo hoyo marcó un tercer bogey. En la ronda final todas fueron pálidas para el jugador de la tierra colorada quien no pudo anotar ningún birdie y sí registró cuatro bogeys y un doble bogey totalizando 287 (+7) y terminan do 29º.
Beitia no pudo marcar ningún birdie en los 36 hoyos disputados hoy anotando tres bogeys y dos doble bogeys por la mañana, mientras que en horario vespertino arrancó con tres errores en fila cerrando la primera parte (+5) y en los nueve finales realizó cuatro bogeys más para totalizar 300 impactos (+20) y clasificar último.
MONTENEGRO GANÓ LA SCRTACH
Un gran cierre tuvo el jugador del Necochea Golf Club, Marcos Montenegro, quien firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) y con un acumulado de 282 (+2) se adjudicó la categoría Scratch del Abierto de Rosario aventajando por tres golpes al misionero Mauro Báez. Montenegro no arrancó bien los 18 hoyos finales, a pesar del birdie del hoyo 11, ya que posteriormente registró un doble bogey y dos bogeys en fila para quedar cuatro sobre el par para el día luego de un nuevo error en el primer hoyo de los nueve finales que dejaba en la cima al posadeño pero a partir del hoyo 3 tuvo una fantástica producción de tres birdies consecutivos y dos más en fila en los dos finales para quedarse con el premio mayor.
Báez completó la tercera vuelta esta mañana con un score de 72 golpes (+2) que lo mantenían en la pelea por el título totalizando cinco sobre el par, score con que cerró el campeonato luego de marcar dos birdies e igual cantidad de bogeys en la primera parte y después de anotar un doble bogey en el 1, cerró con dos birdies en los cuatro hoyos finales. El posadeño totalizó 285 (+5) clasificando 24º en la general.
La tercera colocación fue compartida por Diego Ortiz y Matías Lezcano con (+9), mientras que Juan Ignacio Noba, quien dominó el clasificador en los dos primeros días, finalizó quinto con (+10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario