Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2016

Vancsik volvió al triunfo

El misionero Daniel Vancsik se consagró campeón del 6º Gran Premio Los Pingüinos de golf que concluyó hoy en Ituzaingo, Buenos Aires, firmando una segunda tarjeta de 65 golpes para un total de 129 (-15) y con dos golpes de ventaja respecto del cordobés Paulo Pinto. Francisco Ojeda clasificó tercero.


Vancsik volvió al triunfo luego de siete años.
Después de una prolongada sequía de siete años, el representante de la tierra colorada volvió a festejar jugando un golf de alto vuelo y con apenas un error en los 36 hoyos del torneo desarrollado en el Club de Campo Los Pingüinos y que correspondió el Tour Profesional de Golf Argentino. Destacada labor también cumplió el otro misionero en competencia, Francisco Ojeda, quien totalizó 67 hoy y compartió el tercer lugar junto al santiagueño Miguel Guzmán quien logró el mejor score del torneo con 63 golpes (-9). El que no estuvo a la altura de las circunstancias fue el tucumano Arnaldo Fernández quien terminó con 81 y con un total de 146 (+2) se quedó afuera del reparto de dinero ya que solamente los primeros 34 lo hicieron. Fernández había liderado durante gran parte de la jornada de ayer hasta que apareció el score de Vancsik.
El Colo compartió precisamente los 18 hoyos finales con Fernández pero rápidamente tomó distancia de su compañero de recorrido gracias al birdie conseguido en el par cinco del 11 aunque la gran performance desplegada en el cierre de los primeros nueve hoyos sentenciaron la suerte del campeón ya que Vancsik terminó con dos birdies y un águila, en el par cinco del 18, cerrando esa parte del campo con cinco bajo el par que le permitieron alcanzar la marca de (-13) y asegurarse gran parte del título ya que dependería prácticamente de él mismo su consagración si no cometía errores en los nueve finales.
Vancsik no sólo que no se equivocó sino que logró dos birdies más que aseguraron su retorno a la victoria. El Colo había triunfado por última vez en el BMW Italian Open (2009-Tour Europeo), habiendo conseguido además el título en Madeira Islands Open (2007-Tour Europeo). Los otros títulos fueron el Tusker Kenya Open (2005), Abierto Telefónica (2004), Telefónica Centro América Abierto de Guatemala (2003), los tres últimos correspondieron al Challenge Tour y la victoria en Kenia posibilitó que consiga la tarjeta para el Tour Europeo. El Colo tenía además cuatro victorias más en su historial habiendo triunfado en Pinamar (2000), Rio Cuarto (2003), Chile Open y Carilo Open (2006), todos estos correspondientes al Tour Argentino. Vancsik se quedó hoy con una recompensa de 33.706 pesos.
Paulo Pinto lideró fugazmente la competencia en el Club House luego de haber entregado una tarjeta compuesta de 65 golpes, la misma marca del campeón, pero la alegría le duró apenas algunos minutos ya que necesitaba de alguna ayuda del posadeño que nunca llegó. El jugador de Villa Allende realizó dos birdies en los primeros nueve hoyos materializados desde el 10, pero se metió en la pelea gracias a una seguidilla espectacular de cuatro aciertos en el comienzo de los nueve finales cerrando con un séptimo birdie en el penúltimo hoyo que le sirvió para terminar solo en segundo lugar.
El veterano santiagueño Miguel Guzmán tuvo una espectacular actuación anotando nueve birdies y ningún bogey para compartir la tercera colocación con el Gallego Ojeda. El defensor del título, el chaqueño José Cóceres, terminó con 68 hoy y con un total de (-7) clasificó séptimo.

GALLEGO DESTACADO
El Gaita tampoco quiso quedarse afuera del protagonismo y a los 66 impactos de ayer le agregó uno más hoy para totalizar 133 (-11) y terminar en el podio. Más retrasados finalizaron los otros dos misioneros que tomaron parte del evento. Tomás Beitia clasificó 55º con 147 (+3), mientras que Alejandro Méndez fue el más retrasado en el puesto 81 con un total de 155 (+11).
Ojeda compartió la ronda final junto al bonaerense Sergio Acevedo y con un buen andar desde el tee del hoyo 10 ya que lo hizo con dos birdies seguidos y luego de perder un golpe en el par tres del 14, repitió la seguidilla de aciertos (15 y 16) para cerrar tres bajo el par la primera parte. En los nueve finales el Gaita arrancó birdie-bogey en los tres primeros hoyos pero logró dos birdies más de ahí hasta el final.
Beitia cerró la ida con dos birdies, un bogey y un doble bogey pero en los nueve finales solamente marcó dos bogeys para terminar con 75 y totalizar 147 (+3). Méndez, por su parte, arrancó muy complicado con un triple bogey cerrando (+3) los primeros nueve hoyos luego de un birdie y un bogey más, mientras que en la parte final logró dos aciertos pero también marcó dos doble bogeys y un bogey anotando 78.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario