Los argentinos César Monasterio y Thomás Baik y el brasileño Rafael Becker son los nuevos líderes del 82º Abierto del Litoral de golf, que se desarrolla en el Rosario Golf Club, totalizando 134 golpes (-6). El misionero Daniel Vancsik no pasó el corte clasificatorio.
César Monasterio. |
Baik, de 22 años de edad y quien viene de competir este año en el Mackenzie Tour (gira canadiense), compitió en horario matutino pegando desde el tee del 1 donde cerró en gran forma gracias a tres birdies consecutivos. En los nueve finales el cordobés arrancó con birdie y en el 13 realizó el único bogey pero se recuperó con creces en el cierre marcando dos birdies en los tres hoyos finales.
Monasterio, de 54 años y jugador regular de la gira senior de Europa, jugó por la tarde saliendo desde el hoyo 10 y cerrando los primeros nueve con tres birdies y un bogey. Okín tuvo una gran producción a partir del hoyo 3 logrando anotar dos birdies y un águila en solamente cuatro hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-7) pero en su penúltimo hoyo realizó un segundo bogey que le impidió quedar solo en la cima. Monasterio busca la tercera victoria en este torneo que le trae gratos recuerdos ya que su primer título como profesional lo consiguió precisamente en Rosario en el 1994.
Becker también salió por el hoyo 10 anotando dos birdies y un bogey y en los nueve finales repitió los aciertos pero obvió el error siendo el más regular de todos en los dos días. Los otros jugadores que lograron la misma marca que los líderes (65 golpes), fueron el veterano Miguel Guzmán y Esteban Gómez (h).
Costilla arrancó de la mejor manera su vuelta marcando tres birdies en los primeros seis hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-8) y reafirmar su liderazgo pero luego de cerrar la ida con un bogey y un birdie aparecieron los nubarrones para el Sapo en la parte final marcando tres bogeys en fila a partir del 11 que lo bajaron de la cima.
DISPAR COSECHA DE LOS MISIONEROS
El mejor de los representantes de la tierra colorada continúa siendo Francisco Ojeda quien registró por segundo día el score de 70 impactos y con un acumulado de 140 (par de cancha) avanzó al 14º lugar. Beitia no pudo repetir lo hecho ayer firmando una tarjeta de 74 golpes (+4) que lo clasificó 35º. Un total de 44 competidores avanzaron a las dos rondas finales con un score de 145(+5).
El Gallego arrancó complicado con dos bogeys consecutivos en los tres primeros hoyos pero rápidamente se recuperó con dos aciertos en fila cerrando la ida con un tercer birdie que lo metía bajo el par para el torneo. Las cosas no resultaron mejores para el Gaita en el inicio de los nueve finales ya que volvió a marcar dos bogeys seguidos y en el penúltimo hoyo logró el birdie que lo devolvió al par de la cancha.
Beitia compitió desde el hoyo 10 esta mañana pero no con buenos resultados registrando dos bogeys y un birdie en la primera parte pero en los nueve finales se acentuaron los errores marcando dos bogeys, un doble bogey y apenas un birdie.
Vancsik no había tenido un buen andar ayer y hoy tampoco pudo mejorar mucho firmando una tarjeta de 73 impactos que lo clasificó 54º con un total de 147 (+7). El posadeño cerró la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores pero en los nueve finales anotó los tres bogeys que lo dejaron afuera.
Mauro Báez compite en calidad de amateur en la categoría Scratch y hoy logró el mejor score entre los aficionados (67 golpes) que le permitió avanzar al tercer lugar con 143 (+3) y quedar a tres unidades de Juan Ignacio Nova y a uno de Matías Lezcano. El posadeño jugó en gran forma la primera parte de su ronda logrando un birdie en el 15 y el águila en el 18 cerrando ya esa parte (-3). En los nueve finales realizó tres birdies más pero igual cantidad de bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario