Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2016

Los argentinos están en semis

Facundo Bagnis y Horacio Zeballos continuaron hoy con la racha positiva de la legión al clasificarse a las semifinales del Challenger de Bogotá derrotando respectivamente al colombiano Alejandro Gómez 7-6 (7/4) y 6-3 y al salvadoreño Marcelo Arévalo 6-2 y 7-6 (7/4). El misionero Ezequiel Monferrer quedó eliminado en Perú. 


Facundo Bagnis. (Gentileza sitio del torneo)
Los dos máximos candidatos a quedarse con el Challenger colombiano que reparte 75 mil dólares en premios más hospitalidad, Facundo Bagnis (1) y Horacio Zeballos (2), avanzaron hoy a la instancia de semifinales donde enfrentarán al español Íñigo Cervantes (3) y al local Santiago Giraldo (4) confirmando los pronósticos ya que los mejores cuatro sembrados continúan en el torneo.
Bagnis jugó en gran forma a partir del servicio con el que cedió apenas siete puntos con el primero y ocho con el segundo con porcentajes que rondaron el 80% aunque su rival tampoco le fue en zaga ya que si bien los números no lo favorecieron tanto, cedió apenas cinco chances de break y fue quebrado en una sola oportunidad. En el primer set no lograron romperse siendo el de Amstrong el que dispuso de tres chances contra una del colombiano pero en el desempate dominó y cerró ganando sus dos juegos de saque.
En la segunda manga la paridad continuó marcando el desarrollo hasta que en el octavo game el argentino logró quebrar en una de las dos chances dispuestas y ganando los tres juegos finales se metió entre los cuatro primeros donde enfrentará a Cervantes con quien perdió en el único enfrentamiento entre ambos, en el 2010.

ZEBALLOS DOMINÓ A PARTIR DEL SAQUE 
Contrariamente al inicio del match de la víspera, donde el marplatense arrancó flojo con el servicio, hoy dominó a voluntad a partir de ese golpe al salvadoreño quien había sorprendido en la jornada de ayer al dominicano Víctor Estrella Burgos. Zeballos ganó todos los puntos jugados con el primer servicio en el set inicial y los únicos tres que perdió fueron con el segundo saque quebrando en el primero y tercero y luego de confirmar en 15 y en cero se puso rápidamente 4-0 ganando con comodidad el primer set.
Las cosas se equipararon en el segundo segmento pero no pudieron generarse chances de break y a pesar de que Arévalo perdió seis puntos con el saque contra los diez del argentino, en el tie break y contrariamente a lo que sucedió en el parcial, se quebraron mutuamente en cuatro de los seis primeros puntos pero luego del cambio de lado el marplatense rompió por tercera vez y cerró con su saque. Zeballos también tiene saldo negativo ante el colombiano Giraldo habiendo perdido en tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos siendo el último en cinco sets en Wimbledon del 2013.

MOFERRER PERDIÓ EN SINGLES Y DOBLES 
El misionero Ezequiel Monferrer se despidió hoy del Perú Junior Open que se disputa en el Country Club de Villa, de la capital peruana, perdiendo en la categoría 14 Años ante el máximo favorito del torneo, el venezolano Francisco Lamas Villarroel 6-4 y 6-3, aunque en cuartos de final el venezolano fue apabullado por el brasileño Joao Loureiro por un doble 6-1. 
En el cuadro de dobles tampoco hubo suerte para el representante de la tierra colorada quien formando dupla con el chileno Felipe López enfrentaron en cuartos de final a la segunda pareja favorita, el local Rodrigo Montes de Oca y el ecuatoriano Álvaro Guillen quienes los vencieron 6-1 y 6-4. Montes de Oca y Guillen derrotaron en semis a Pestana-Rojas y definirán el título ante Lamas-Li. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario