Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2016

Grillo no pudo recuperarse

El argentino Emiliano Grillo cerró con 72 golpes (+1) la tercera vuelta del Dunlop Phoenix Tournament que se lleva a cabo en Miyazaki, Japón, cayendo al puesto 30 con un total de 213 golpes. Brooks Koepka es el cómodo líder con 198 (-15). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El mejor golfista latinoamericano fue una sombra en la segunda y tercera ronda del torneo correspondiente al Japan Golf Tour y poco tuvo que ver con el jugador del primer día quien había clasificado en quinto lugar con 66 golpes. Sin dudas que la ausencia de su amigo, guía espiritual y caddie, José “Pepa” Campra afectó en el juego del jugador surgido del Chaco Golf Club en tierras del Sol Naciente. La ausencia de Campra se debe a que el hombre que además de llevarle la bolsa al chaqueño y de encargarse de cosas más profundas, no viajó por inaugurar ayer su Academia Campra Golf en Córdoba.
Grillo arrancó su ronda de hoy con un bogey en el hoyo 2 y cuando logró volver al par gracias al birdie del hoyo 7, aparecieron dos errores más de manera consecutiva en el cierre del Phoenix Country Club. En los nueve hoyos del regreso el argentino no cometió más errores logrando un birdie en el hoyo 13 que le hizo firmar una tarjeta de 72 impactos.
Los estadounidenses Brooks Koepka y Justin Thomas se disputaron palmo a palmo el liderazgo en los primeros hoyos y mientras el puntero cerró la ida con tres birdies, Thomas anotó uno más para quedar solamente a uno de la punta. Thomas lideró fugazmente la competencia al iniciar los segundos nueve hoyos con dos aciertos consecutivos pero la alegría su efímera ya que Koepka volvió a recuperar lo que era suyo bajando el par en los hoyos 12 y 13 y mientras su escolta cerraba la ronda bogey birdie, el puntero terminó con tres birdies consecutivos y con 198 (-15) aventaja por cuatro a Thomas.

LA PUNTA QUEMA 
Por tercer día consecutivo hubo nuevo dueño de la punta en el DP World Tour Championship que se disputa en Dubai y hoy le tocó el turno al francés Víctor Dubuisson quien firmó una tarjeta de 64 impactos (-8) para saltar al primer puesto con 203 (-13) y aventajar por uno al inglés Tyrrell Hatton, al belga Nicolás Colsaerts y al también inglés Matthew Fitzpatrick. Dubuisson registró tres birdies, un águila y un bogey en la ida pero en los nueve hoyos finales realizó cuatro aciertos más en los cinco hoyos finales que lo catapultaron a la cima. 
Noren continúa siendo el mejor posicionado entre los competidores que se disputan el título al mejor jugador del año del Tour Europeo clasificando 13º con (-7), seguido del uno Henrik Stenson y Rory McIlroy con (-5), mientras que el segundo en ganancias hasta hoy, Danny Willett, resignó muchas chances luego de los 76 de hoy que lo retrasaron al puesto 51 con (+1) y prácticamente hipotecando casis todas las chances lo que no hace más que reafirmar las posibilidades del sueco Stenson de ser el mejor ya que la distancia con Noren es muy amplia en puntos. 
Buena vuelta del chileno Felipe Aguilar quien anotó 67 hoy para avanzar al puesto 39 con 214 (-2). El trasandino realizó un bogey y un birdie en la ida pero en el inicio de los nueve finales arrancó con un hat-trick de birdies y cerró con un águila. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario