A pesar de no poder pelear en los primeros puestos, el argentino Fabián Gómez cumplió una destacada labor en el Shriners Hospitals for Children Open donde jugó bajo el par en las cuatro rondas siendo además el único de los tres argentinos que inició la competencia en pasar el corte. Gran victoria del veterano australiano Rod Pampling, a los 47 años de edad.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez salió a competir hoy por el hoyo 10 y luego de un prolijo andar de tee a green no pudo dejarse chances claras para birdie hasta que en el par cinco del 16 logró acercar la pelota a dos metros de la bandera con el tercer tiro luego de haber fallado el drive al rough para marcar el birdie cerrando los primeros nueve hoyos uno bajo el par. En la segunda parte el jugador del Chaco Golf Club consiguió un segundo acierto en el hoyo 2 embocando el putt desde poco más de tres metros y en el 7 marcó el tercer birdie desde poco más de un metro encaminándose a la obtención del mejor registro de los cuatro días pero los dos hoyos finales le tenían preparada una sorpresa al hacerle anotar dos bogeys seguidos al fallar el approach y putt desde el bunker en el 8 y en el par cinco final marró un corto tercer tiro al green y luego tampoco pudo hacer dos tiros desde doce yardas perdiendo dos golpes increíbles, al igual que en los nueve hoyos finales del primer día donde registró tres bogeys.
VIEJOS SON LOS TRAPOS
Rod Pampling. |
Pampling tocó el cielo con las manos el jueves al firmar una tarjeta de 60 golpes (-11) pero sabía que podría no ser suficiente ya que simplemente fue un gran día y para ganar en el PGA Tour hace falta bastante más que eso. El veterano australiano tuvo que batallar en el segundo y tercer recorrido con rondas de 68 y 71 golpes para mantenerse en la pelea saliendo hoy un golpe detrás de Glover a disputar la ronda final.
Luego de tres birdies y un bogey del puntero, Pampling cerró la primera parte en lo más alto del leaderboard después de cuatro birdies que le permitieron descontar el golpe de desventaja y con (-18) sacarle uno al estadounidense. El australiano embocó el birdie desde seis metros en el 4, desde tres en el 6, en el par tres del 8 embocó el chip desde 20 yardas y en el 9 hizo approach y putt para el cuarto festejo del día hasta ahí.
A pesar de que el putt fue la principal arma del campeón para volver a la victoria, en el 10 perdió un golpe al emplear tres tiros en el green y en el 12 falló el par desde un metro para volver a quedar segundo. La suerte de Pampling volvió a tomar otro giro inesperado al lograr el quinto birdie en el par cinco del 13 que más que un acierto fue el disparador de tres consecutivos que lo devolvieron nuevamente a lo más alto del clasificador con (-18) y junto a Glover logrando aciertos con el putter que fueron desde los tres a los seis metros.
PARA GANAR HAY QUE SUFRIR
En los hoyos finales el australiano la tuvo que pelear, tal el caso del par cinco el 16, el mismo que casi lo premió con un albatros el primer día dejando la pelota a 10 centímetros del hoyo para águila, pero hoy falló el tiro de salida al rough y debió solicitar permiso a un oficial para ver si era su pelota, cosa que por suerte hizo ya que de lo contrario hubiese jugado una equivocada pues la suya estaba un poco más a la derecha y más enterrada aún en el pasto alto. El segundo tiro no fue bueno y recién con el tercero pudo salir de entre los árboles y con un gran approach dejó la pelota a menos de dos metros desde donde embocó el par para mantenerse en la cima.
En el 17 y en el 18 el problema recayó en Glover quien falló el tiro de salida en el par tres del 17 cayendo a un bunker desde donde no pudo hacer dos tiros quedando segundo a uno y compartiendo esa posición con Koepka quien había hecho birdie en tres de los cuatro hoyos anteriores.
En el hoyo final Pampling y Koepka pusieron la pelota en el green, mientras que Glover falló por poco y luego no pudo hacer dos tiros marcando un nuevo bogey que lo relegó al tercer puesto y el desenlace quedó en manos de Pampling y Koepka. El australiano jugó primero desde nueve metros y logró el birdie desalentando cualquier pretensión del estadounidense quien se quedó a dos y ni embocando el birdie hubiese cambiado su suerte.
Pampling logró la tercera victoria de su carrera y la última fue en el Bay Hill Invitational, en el 2016. El último festejo de Rod fue en el Masters australiano en el 2008 pero luego perdió su tarjeta en el PGA Tour después de la temporada 2013 y pasó dos años en el Web.com Tour y tuvo que regresar a los finales del Web.com Tour el mes pasado sólo para recuperar su tarjeta. Con la victoria de hoy Pampling estará exento hasta que cumpla 50 años y pase a jugar entre los veteranos en el Champions Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario