Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los argentinos avanzan a cuartos

Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Nicolás Kicker se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Montevideo que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club de la capital uruguaya. Murray sigue firme en Londres. 


Diego Schwartzman.
Una sólida victoria consiguió el segundo sembrado del torneo, el Peque Schwartzman (58), quien superó sin sobresaltos a su compatriota Tomás Lipovsek Puches (317) 6-1 y 6-3, en apenas 48 minutos de partido. El marplatense Horacio Zeballos (74) debió esforzarse para dejar en el camino a otro jugador albiceleste, Juan Ignacio Londero (359), 6-2, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 9 minutos. La tercera victoria de la jornada fue para Nicolás Kicker (111) quien también logró una holgada victoria sobre el chileno Bastian Malla (438) por un doble 6-1 en 1 hora y 16 minutos. El sexto argentino en competir fue Facundo Mena quien perdió contra el brasileño Rogerio Dutra Silva 6-1 y 6-2, en 55 minutos.
Schwartzman jugó de manera perfecta el primer set ganando los diez puntos disputados con su primer servicio y perdió solamente dos con el segundo mientras que su rival defeccionó en el rubro ganando apenas (6/21). El Peque rompió en el primero y tercero y luego de fallar dos chances más en el quinto juego, se despidió con el tercer break y en cero para ganar el parcial en apenas 19 minutos. Un inicio parejo de la segunda manga lo fue solamente hasta el cuarto game donde Schwartzman rompió en cero para ponerse 4-1 luego de confirmar también en cero. A partir de ahí se terminó el partido y el ganador simplemente se limitó a mantener su saque. En cuartos de final el rival será nuevamente un argentino, Nicolás Kicker.
Zeballos tuvo un poco más de trabajo y se debió a que no lució tan solvente con el servicio como en la víspera pero aun así superior a su oponente. En el primer set el marplatense perdió solamente tres puntos con el saque y rápidamente quebró el servicio de su adversario repitiendo el break en el séptimo para ganar con suficiencia el segmento. Las cosas se pusieron difíciles en la segunda manga pero precisamente por licencias otorgadas por el zurdo quien tuvo una chance de break en el séptimo game desaprovechada y lo pagó caro al perder el saque en el siguiente, y en cero Londero igualó set por lado. En el set decisivo los dos perdieron efectividad a la hora de servir pero las mayores oportunidades las tuvo el marplatense quien quebró primero en el cuarto juego y si bien no lo pudo confirmar, volvió a hacerlo en el octavo para quedarse con el match. Cebolla tendrá un duro rival en cuartos ya que se enfrentará al brasileño Dutra Silva (6).
Los partidos de mañana enfrenarán a Carlos Berlocq-Federico Coria y Guido Andreozzi Christian Garin, entre los argentinos que restan jugar por octavos.

MURRAY NO AFLOJA 
A pesar de perder el primer set, el británico Andy Murray se mantuvo firme para derrotar en tres parciales al japonés Kei Nishikori 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4, en 3 horas y 20 minutos de un intenso match. En el otro enfrentamiento del Grupo John McEnroe, la victoria quedó en poder del suizo Stanislas Wawrinka en un ajustado desenlace contra el croata Marin Cilic por un doble 7-6 (7/3), en 1 hora y 58 minutos. Stan había perdido en primera ronda ante Nishikori pero jugará su suerte el viernes cuando enfrente a Murray, mientras que el japonés también mantiene sus chances y jugará contra el croata quien perdió los dos partidos. 
Mañana se completará el Grupo Iván Lendl donde el ya clasificado a semifinales Novak Djokovic chocará contra David Goffin (reemplazó a Gael Monfils) y Raonic-Thiem buscarán el segundo lugar en semifinales. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario