El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó en la segunda fecha del Campeonato Mundial Junior que se disputa en Santiago de Chile a su par de Alemania por 4-1 con una gran labor de la misionera Lucina Von Der Heyde quien anotó el cuarto gol y asistió para el primero.
El festejo de Luchi luego de anotar el cuarto gol. |
Argentina y Alemania disputaron un vertiginoso primer tiempo con un fulminante ida y vuelta aunque sin generarse muchas jugadas de peligro frente a los arcos en el primer tercio de la etapa pero a partir de ahí Las Leoncitas fueron las protagonistas en el arco europeo. A los 10 minutos Milagros Ladra se perdió la apertura del marcador sola frente a la arquera alemana y cuatro minutos más tarde fue Trinchinetti la que falló su remate cruzado después de una penetración por el lado derecho del ataque argentino.
Al promediar la etapa un gran robo de la bocha en tres cuartos por parte de la misionera Lucina Von Der Heyde derivó la misma para Julieta Jankunas quien ingresó al área por derecha y luego de girar y de revés concretó un golazo al segundo ángulo del arco defendido por la golera alemana. La primera oportunidad clara para Alemania fue a los 22 minutos cuando dispuso del primer córner corto pero sin consecuencias para el arco argentino. Dos minutos más tarde Majo Granatto aumentó el marcador luego de una lucida acción individual anotando el segundo de revés.
Por ese entones Argentina manejaba los hilos del partido pero una veloz contra alemana terminó en el segundo corto para Alemania y esta vez sí una gran faena de la arquera argentina Rosetti quien impidió la caída de su valla en dos oportunidades. Sobre el final del primer tiempo una contra argentina terminó en la primera jugada fija para las albicelestes que Granato transformó en el tercer gol luego de un desvío.
Gran labor cumplieron las argentinas presionando en la salida de las alemanas y una sobresaliente actuación de la misionera Lucina Von Der Heyde, una tiempista, quien manejó los hilos del juego argentino robando la bocha en la mitad del campo y siendo la gestora de los mejores ataques.
LUCHI CORONÓ UN PARTIDO
El inicio de la segunda mitad mostró a las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold adueñándose del campo y de la bocha lo que les permitió manejar los tiempos. A los 11 minutos Argentina consiguió el segundo corto y al igual que ayer la posadeña Luchi Von Der Heyde se encargó de capitalizar una bocha que quedó boyando en el semicírculo para concretar de revés el cuarto gol. Un minuto más tarde Rosetti salvó su valla luego de un corto para las alemanas que tuvo que ser defendido por tres jugadoras ante el adelantamiento prematuro de Granatto.
A partir de los 15´ se sucedieron dos cortos casi consecutivos para Las Leoncitas quienes no pudieron cambiarlo por gol e inmediatamente después fueron las alemanas las que dispusieron de tres jugadas fijas y en la última lograron la apertura del marcador a través de Viktoria Huse. Alemania tuvo una nueva chance a través del corto a los 28 minutos, la única vía por la que inquietaron aunque tímidamente el arco argentino y sobre el final una contra argentina permitió que su delantera ingresase al área y a poco estuvo de lograr el quinto rematando de revés pero la bocha fue despejada por la arquera.
Las chicas argentinas cerrarán la fase de grupos el próximo lunes enfrentando a Francia quien igualó hoy ante Japón sin abrir el marcador. Argentina lidera las posiciones con 6 puntos, Alemania 3 y Japón y Francia cierran el grupo con 1.
Argentina estuvo integrada por las siguientes jugadoras: María Rosetti, Agustina Gorzelany, Bianca Donati, Bárbara Dichiara. Lucina Von Der Heyde, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández, María Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Cristina Cosentino, María Ortiz, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti, Guadalupe Fernández, Priscilla Jardel y Milagros Fernández.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario