Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

Uruguay se llevó todos los aplausos

El equipo uruguayo de golf se adjudicó la 45ª Copa Juan C. Tailhade que finalizó hoy en Los Lagartos Country Club y sus integrantes Agustín Tarigo y Juan Álvarez finalizaron primero y tercero, respectivamente, en la clasificación Individual. Los misioneros finalizaron retrasados. 


Agustín Tarigo y Juan Álvarez.
Un registro de 70 golpes (-1) por parte de Tarigo y de 71 (par de cancha) realizado por Álvarez, reafirmó la muy buena actuación del equipo charrúa en la tradicional competencia consagrándolos campeones con un acumulado de 560 golpes (-8) y aventajando por 20 a Paraguay quien finalizó como escolta. En la categoría Individual, Tarigo totalizó 278 impactos (-6) y obtuvo el campeonato superando por dos unidades al chileno Cristóbal Del Solar y por cuatro a su compatriota Juan Álvarez, los tres únicos competidores que le pudieron ganar a la cancha.
Después de la gran actuación de Tarigo en la víspera, donde logró el mejor registro del torneo (67 golpes), salió a disputar los 18 hoyos finales con dos de ventaja respecto del español Arnaus y hoy se disparó rápidamente en el clasificador gracias a los tres birdies marcados en la ida que le permitieron alcanzar la marca de (-8) y sacarle cinco de ventaja con nueve hoyos por jugar al chileno Del Solar quien arrancó con doble bogey pero luego se recuperó con cuatro birdies y en la parte final logró un quinto acierto y pudo achicar a dos la brecha luego de los dos bogeys del campeón en los hoyos 13 y 17 pero no pudo hacer más nada para complicarle el camino al título al uruguayo. Álvarez, por su parte, marcó un águila y dos bogeys en la ida y en la parte final registró tres aciertos más pero también cometió tres errores.
Una destacada performance le cupo al paraguayo James Yoon quien jugó en el par las cuatro rondas haciendo un culto de la regularidad con cuatro vueltas de 71 golpes siendo además el artífice de la gran labor de su país que escoltó a los campeones en el 21º Torneo Internacional por Equipos. Uruguay logró su primer festejo y fue además el primer sudamericano en ganar después de que Argentina se consagrase hace doce años. Los albicelestes no tuvieron una buena competencia en el 2016 quedando muy relegados desde el inicio y hoy no pudieron completar el torneo por lesión de Marcos Montenegro. Andrés Gallegos fue el otro competidor argentino.

LOS MISIONEROS TERMINARON RETRASADOS
Mauro Báez y Juan De Giácomi clasificaron 31º y 44º, respectivamente, en una performance donde solamente se destaca el hecho de haber competido en las cuatro rondas sobre un total de 115 competidores que iniciaron la prueba que contó además con la presencia de representantes de catorce países además de los argentinos.
Báez no pudo repetir en las dos rondas finales la gran labor de los dos primeros días donde llegó incluso a liderar el torneo luego de 27 hoyos con dos bajo el par. El posadeño se despidió con una ronda de 77 golpes que sumados a los 79 de ayer lo dejaron con un sabor amargo de boca ya que totalizó 300 (+16) y clasificó 31º. Sin dudas que el penoso cierre de la víspera caló hondo en la humanidad del jugador de la tierra colorada ya que en 49 hoyos estaba tres sobre el par pero el triple bogey y los dos doble bogeys realizados en los cinco hoyos finales de ayer tuvieron un costo muy alto. Mauro realizó dos bogeys, un doble bogey y un bogey en los primeros nueve hoyos de hoy pero la parte final le volvió a pasar factura ya que realizó dos doble bogeys y un bogey y los 16 sobre el par de la cancha que acumuló en el torneo los marcó en las tres rondas finales disputadas entre el hoyo 10 y el 18.
De Giácomi se despidió con un score de 75 golpes, el mismo realizado el viernes totalizando 305 (+21) y clasificando 44º. El posadeño tuvo un muy mal comienzo con dos bogeys y un triple bogey en los tres primeros hoyos pero el error más doloroso y no solo por anotar tres sobre el par del hoyo fue en uno de par cinco (2). A partir de ahí Juani tuvo su mejor desempeño del torneo realizando tres birdies y dos bogeys en los siguientes 15 hoyos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario