El español Adriá Arnaus fue el mejor en los segundos 18 hoyos de la 45ª Copa Juan Carlos Tailhade que se disputa en Los Lagartos Country Club pasando a liderar la categoría Individual con un acumulado de 139 impactos (-3). Uruguay manda por equipos.
Juan Álvarez. (Gentileza Johnny Fernández) |
Arnaus jugó en gran forma esta tarde arrancando la ida y cerrando esa parte del campo con birdie y el único error lo cometió en el hoyo 3 pero en los nueve finales redobló su efectividad marcando cinco birdies en los primeros siete hoyos y en el cierre realizó el segundo error que le impidió tener dos de ventaja. Arnaus compitió en la ronda de hoy junto al uruguayo Juan Álvarez y ambos se contagiaron en el buen juego ya que el charrúa anotó 69 impactos (-2) y ese score le permitió a su nación pasar a liderar las posiciones por equipos.
El jugador de la casa, Gil Hutton, anotó un bogey y tres birdies en la ida pero en el cierre se despidió con dos errores y un acierto en los cuatro hoyos finales lo que le impidió ser también el puntero. La tercera colocación le corresponde al uruguayo Agustín Tarigo con 141 (-1), siendo estos tres competidores los únicos que le pudieron ganar a la cancha.
El muy buen andar de Álvarez hoy le posibilitó recuperarse del mal andar de la víspera avanzando al cuarto puesto con 142 (par de cancha), compartiendo esa posición con el paraguayo James Yoon (71/71) y el sudafricano Kyle McLatchie (70/72).
El cordobés y líder de los primeros 18 hoyos, Andrés Schonbaum, se mantuvo en esa posición al cabo de los primeros 9 hoyos de hoy a pesar del doble bogey del par cinco del hoyo 2 ya que se recuperó en gran forma con tres birdies posteriores pero a partir del hoyo 13 comenzaron los verdaderos problemas registrando un doble bogey y dos bogeys hasta el final que lo retrasaron al séptimo puesto con (+1).
BÁEZ SIGUE EN LA PELEA
El posadeño Mauro Báez tuvo un sólido andar en la ida de Los Lagartos Country Club donde repitió los birdies realizados ayer en la parte final del primer recorrido (hoyos 2, 6 y 7) y con un bogey en el 5 cerró la primera parte dos bajo el par lo que le permitió compartir fugazmente la punta con cordobés Andrés Schonbaum quien compitió por la tarde. Mauro tuvo un cierre para el olvido que incluyó dos bogeys y un doble bogey en los tres hoyos finales lo que le hizo firmar una tarjeta de 73 impactos (+2) y con un acumulado de 144 (+2) cayó al 8º puesto.
El otro misionero en el torneo, Juan De Giácomi; contrariamente a su coterráneo, pudo mejorar el andar de ayer a pesar de no haber comenzado bien su ronda de hoy ya que en apenas siete hoyos ya había anotado dos doble bogeys que lo dejaban afuera del corte pero marcó el primer birdie en el hoyo 8 y luego de un segundo acierto en el 14 cometió otro error caro en el 15 al realizar el tercer doble bogey que le hizo anotar 75 golpes y con un acumulado de 152 (+10) clasificó 46º.
URUGUAY DOMINA POR EQUIPOS
La regularidad de Agustín Tarigo con 141 (-1) y la recuperación de Juan Álvarez hoy totalizando 142 les permitió saltar al primer puesto de la clasificación del 21º Torneo Internacional por Equipos que se disputa paralelamente con la competencia individual. Uruguay totaliza 283 golpes (-1).
La gran actuación de Arnaus en el día de hoy y perfectamente complementado por su compañero Javier Saiz (72) le permitió a España avanzar a la segunda colocación con 284 (par de cancha), mientras que más retrasados se ubican Paraguay y Francia con 292 (+8). Los franceses no no tuvieron un buen día marcando ocho golpes más que ayer y perdieron el liderazgo.
Argentina definitivamente no está teniendo un buen campeonato ya que clasifica 11º con 303 golpes (+19). Marcos Montenegro no había tenido un buen día ayer con 79 golpes y hoy mejoró con 72 pero el que decayó fue Andrés Gallegos quien anotó (74/78).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario