El tucumano César Costilla terminó en lo más alto del clasificador del 82º Abierto del Litoral que se inició hoy en el Rosario Golf Club gracias a un registro de 65 golpes (-5) y una ventaja simple respecto de Alexis Mariano Benítez. Francisco Ojeda y Tomás Beitia fueron los mejores de la tierra colorada.
César Costilla. |
Las cosas se volvieron a repetir en el inicio de los nueve finales ya que anotó un segundo bogey en el 1 pero otra vez dejó rápidamente en el olvido el desliz gracias a un nuevo acierto en el 3 aunque lo mejor del tucumano recién vendría a partir del 5 donde anotó tres birdies consecutivos que lo depositaron en lo más alto del clasificador, sitio del que no se bajó más ya que nadie pudo superar esa marca.
El rosarino Alexis Mariano Benítez tuvo un recorrido impecable de 66 golpes (-4) que le posibilitó clasificar segundo en soledad siendo además el mejor de los que compitieron por la tarde teniendo como compañero al misionero Tomás Beitia y debiendo competir entre dos ya que el tercero anotado fue el también jugador de la tierra colorada, Juan Ignacio de Giácomi, quien finalmente no compitió. Benítez salió por el hoyo 1 y de la mejor manera pues arrancó con birdie al hoyo 1 y cerró la ida dos bajo el par luego de un segundo acierto en el 5. En el cierre del recorrido el jugador local se despidió con dos birdies consecutivos que lo catapultaron al segundo puesto en una ronda donde no cometió equivocaciones.
Julián Lerda fue otro de los argentinos que tuvieron un gran protagonismo en los primeros nueve hoyos llegando a clasificar segundo con cuatro bajo el par habiendo salido desde el tee del hoyo 10 pero en la parte final registró cuatro bogeys en los siete hoyos finales que lo posicionaron 18º con 70 impactos (par de cancha).
La tercera posición es compartida por dos jugadores de vasta experiencia como lo son Rafael Gómez y Gustavo Acosta y uno de la generación joven, el brasileño Rafael Becker con 67 (-3). Becker ya había logrado tres birdies en los primeros seis hoyos que fueron los que marcaron su posición final ya que luego anotó un bogey y un birdie más. El rafaelino Acosta logró dos aciertos e igual cantidad de errores en doce hoyos pero lo mejor vino a partir del 13 donde realizó tres birdies consecutivos, mientras que el Negro Gómez, defensor del título, fue otro de los prolijos en el debut con tres birdies y 15 pares.
OJEDA Y BETIA, LOS MISIONEROS DESTACADOS
Cada uno jugando en diferentes horarios, el primero en horario matutino y el segundo por la tarde, cerraron la primera jornada con 70 impactos (par de cancha) y clasificando en el puesto 18. El Gallejo Ojeda salió por el tee del 10 a las 8:20 y por demás complicado ya que realizó dos bogeys consecutivos (hoyos 14 y 15) pero logró recuperarse en el cierre con dos birdies también en fila. En el inicio de los nueve finales el posadeño repitió las equivocaciones en los hoyos 2 y 3 pero nuevamente salió a flote con dos aciertos (5 y 7) que lo dejaron en una posición expectante.
Beitia tuvo una labor descollante en la ida del campo y contagiándose del buen andar de su compañero Benítez y ya alcanzó la marca de (-3) en apenas seis hoyos (1, 5 y 6) pero la alegría duró poco ya que en cierre registró dos bogeys. El misionero volvió a equivocarse en dos oportunidades pero en el cierre logró el cuarto birdie que lo dejó en el par.
Una floja labor le cupo al también misionero Daniel Vancsik quien clasificó en el puesto 59 con 74 (+4) y a dos unidades del corte proyectado por ahora en 72 impactos. El Colo cometió muchas equivocaciones en sus primeros hoyos marcando tres bogeys y un doble bogey llegando a estar (+5) en solamente ocho hoyos. Luego de cerrar la primera parte con un birdie el posadeño marcó un error y un acierto más en los nueve finales.
Un buen andar tuvo el local Ricardo González quien cerró con 68 (-2) y clasificó en sexto lugar, posición que comparte con otros seis jugadores y donde se destaca el amateur Federico Shin.
La competencia es fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino y corresponde además a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamericano de golf que tiene una bolsa de 40 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario