Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2016

Buen andar del Pigu en Georgia

El tucumano Andrés Romero tuvo un muy buen comienzo del The RSM Classic que se inició hoy en Sea Island firmando una tarjeta de 64 impactos (-6) que lo clasificó octavo y a tres unidades del líder, el canadiense Mackenzie Hugues. Etulain y Carballo terminaron retrasados. 


Andrés Romero. (Getty Images)
El Pigu tuvo un sólido andar en el Seaside Course esta mañana logrando seis birdies y ningún error transformándose en el mejor de los tres golfistas argentinos que compiten esta semana en el torneo correspondiente al PGA Tour que reparte 6 millones de dólares en premios. No fue destacada la labor de los otros dos albicelestes, especialmente del bahiense Tati Carballo, quien clasificó en los últimos puestos con 74 impactos (+4). Julián Etulain firmó una tarjeta de 71 (-1) ubicándose en el puesto 105.
El jugador de Yerba Buena falló solamente dos fairways y dos greens en la ida y después de dejar pasar la mejor chance para birdie desde poco más de cuatro metros en el hoyo 11, logró dos aciertos consecutivos embocando sendos putts desde seis y casi nueve metros para comenzar con la mejor buena onda su recorrido. El tercer birdie vino en el par cinco del hoyo 15 al hacer dos tiros desde la arena y después de fallar otra chance potable desde cuatro metros en el 17, cerró la primera parte de la vuelta con el cuarto birdie conseguido desde cinco metros en una clara muestra de que a pesar de jugar muy bien de tee a green, el aliado fue el putter.
El comienzo de los nueve finales no pudo ser más auspicioso ya que logró un quinto birdie desde menos de tres metros e incluso falló otro desde una distancia parecida en el 11. Romero continuó jugando muy bien desde el tee y en el hoyo 4 se dejó una nueva oportunidad con el putt desde tres metros que no desaprovechó pero a pesar de casi no cometer errores uno de los pocos fue en el otro par cinco del recorrido (7) donde falló el primero y segundo tiro al rough y no pudo hacer el birdie.
El suarense Etulain compitió en el Plantation Course y la forma de arrancar la vuelta fue inmejorable ya que marcó tres birdies en los primeros cuatro hoyos saliendo desde el tee del 10 pero la alegría no duró mucho ya que luego realizó un bogey y un birdie pero en el antepenúltimo falló la salida debiendo dropear con multa lo que le costó un doble bogey con el agregado de no poder aprovechar el par cinco del 18. El suarense se recuperó de las dificultades y con dos nuevos birdies (hoyos 1 y 4) y volvió a ponerse tres bajo el par pero en el cierre aparecieron nuevamente las dudas terminando con dos bogeys.
Carballo compitió en el Seaside Course con un mal comienzo y un peor cierre ya que realizó dos bogeys consecutivos en el arranque y terminó doble bogey-bogey pudiendo anotar un solo birdie en el 15 para terminar en el puesto 150 y muy complicado de cara al corte clasificatorio, claro está de no mediar una gran ronda mañana.
El novato canadiense Mackenzie Hugues fue el mejor de todos al firmar una tarjeta de 61 golpes (-9) para imponerse por uno a los estadounidenses Stewart Cink y Jonathan Bird. Cinco birdies en la ida y cuatro más en los nueve finales fue la espectacular marca del canadiense.
Camilo Villegas tuvo un cierre espectacular de su ronda desarrollada en el Plantation Course anotando tres de los seis birdies realizados hoy de manera consecutiva para compartir la octava colocación con el argentino Romero. El otro colombiano en el field, Sebastián Muñoz, clasificó 80º con 70 (-2).

FENG LIDERA EN FLORIDA 
La china Shanshang Feng terminó en lo más alto del leaderboard del CME Group Tour Championship que se inició hoy en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida. Feng firmó una tarjeta compuesta de seis birdies y ningún error, cuatro de los aciertos en cinco hoyos sobre el final, que le dieron la ventaja mínima respecto de la inglesa Charley Hull y la coreana So Yeon Ryu. 
Lydia Ko fue la mejor de las tres competidoras que se disputan el título de la mejor jugadora del año y del bono de 1 millón de dólares al cerrar con 70 golpes (-2) y clasificar 16ª. Un escalón detrás finalizaron la número uno en ganancias hasta ahora, la tailandesa Ariya Jutanugarn y la canadiense Brooke Henderson, tercera en discordia, quienes totalizaron 72 impactos y clasificaron en el puesto 32. 
Entre las latinoamericanas, la colombiana Mariajo Uribe fue la mejor de las dos ubicándose en el puesto 19 con un registro de 71 (-1), mientras que la mexicana Gaby López tuvo un andar para el olvido clasificando última con 68 (+6). Luego de nueve pares consecutivos, López tuvo un arranque para el olvido de los nueve finales marcando triple bogey-par-bogey-doble bogey. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario