Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2016

Dinamarca sigue liderando

Los daneses Søren Kjeldsen y Thorbjørn Olesen firmaron una tarjeta de 70 golpes (-2) en la tercera jornada del ISPS Handa World Cup de Golf que se desarrolla en Melbourne, Australia, totalizando 202 (-14) y aventajando por cuatro a los Estados Unidos. 


Kjeldsen y Olesen, a una ronda de consagrarse.
Kjeldsen y Olesen compartieron el grupo final con los chinos Haotong Li y Ashun Wu quienes quedaron a tres golpes de la punta luego de la espectacular ronda de 60 golpes de los europeos en los segundos 18 hoyos y con el viento soplando al igual que en los dos días anteriores, sería muy difícil bajar de la cima a Dinamarca, especialmente por la modalidad de juego ya que repitieron los foursomes del jueves.
La primera equivocación de los punteros fue en el hoyo 3 cuando Kjeldsen falló el segundo tiro a un bunker no pudiendo hacer dos tiros desde la arena teniendo que anotar un bogey pero que no modificó la ventaja, es más, la amplió luego de que Li fallara el tiro de salida en el 1 yendo a parar también a la arena e incluso haciendo luego tres putts para doble bogey.
La ventaja de los daneses se amplió luego de los errores de los chinos quienes le agregaron un bogey en el 2 y rápidamente volvieron al par de la cancha gracias al putt embocado por Kjeldsen desde dos metros en el hoyo 4 y la respuesta de Olesen no se hizo esperar logrando él también su aporte en el siguiente desde cuatro metros para el segundo acierto consecutivo que les daba una ventaja de cinco unidades respecto de Li y Wu quienes comenzaron la recuperación haciendo birdies también en el 4 y en el 5.
En el par cinco del 8 Olesen falló el segundo tiro a un bunker pero Kjeldsen ejecutó muy bien el tiro desde la arena dejando la pelota muy cerca de la bandera para que su compañero concrete el tercer birdie que les permitió alcanzar la marca de (-14) y al cabo de los primeros nueve hoyos aventajar por cinco a los Estados Unidos y por seis a China e Inglaterra.
El apetito de los punteros no tenía límites y aprovechando la gran complementación entre ambos, Kjeldsen completó el gran approach de Olesen en el 10 embocando desde dos metros para un nuevo acierto y estirar la ventaja a seis golpes, la mayor lograda hasta ahí en el torneo. Olesen no pegó bien su tiro de salida en el hoyo 11 mandando la pelota a los árboles y desde donde debieron declarar injugable la pelota y penalizar con un golpe pero nuevamente apareció Kjeldsen para embocar un putt desde unos dos metros para perder un solo golpe.
Olesen tuvo la gran chance de enmendar su error en el par cinco del 12 pero falló el putt para birdie desde tres metros aunque tuvo su revancha en el siguiente volviendo a la marca de (-15). En el par tres del 15 Kjeldsen falló un putt desde dos metros para birdie que le hubiese dado una ventaja de siete golpes respecto de los estadounidenses Jimmy Walker y Rickie Fowler con el agregado de perder un tercer impacto en el 17, justamente donde los estadounidenses lograron el último birdie que los dejó a cuatro de la cima.
China clasificó tercera con (-9), mientras que más retrasados quedaron Japón, España y Francia con 7 golpes. Los hermanos venezolanos Jhonattan y Julio Vegas no tuvieron un buen día anotando 76 golpes y cayendo al puesto 25 con 218 (+4).
La ventaja de los líderes es demasiado grande como para que dejen pasar esta oportunidad de consagrarse como los mejores del mundo y si bien también es cierto que puede aparecer otro 60 mañana ya que se jugará en el formato de mejor pelota, es impensado que los punteros no logren un buen score en la ronda final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario