Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2016

Habrá final argentina en Colombia

Los argentinos Facundo Bagnis y Horacio Zeballos se clasificaron hoy para disputar la final del Challenger de Bogotá al superar respectivamente al español Íñigo Cervantes 6-1 y 7-6 (7/3) y al colombiano Santiago Giraldo 5-7, 7-5 y 6-4. Argentina conquistará mañana el 19º título de la temporada 2016. 


Bagnis y Zeballos brindan por un nuevo título argentino.
Los dos máximos candidatos al título no defraudaron las expectativas y le aseguraron a la Argentina el título número 19 en la categoría Challenger quedando a uno de la mejor marca argentina y a dos de la mundial. Bagnis buscará su sexto festejo en el año donde fue por lejos el mejor de los albicelestes triunfando en cinco oportunidades: Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Medellín y Campiñas, mientras que el marplatense buscará ser el segundo mejor de su país obteniendo el tercero ya que con anterioridad ganó en Eslovaquia y Suecia.
Bagnis (1) comenzó a todas luces su enfrentamiento ante el español y tercer sembrado quebrando en el primero y tercero para alcanzar una marca de 4-0 y en el cierre volvió a romper para ganar con facilidad el primer set. En la segunda manga se equiparó más el desarrollo y si bien el santafesino rompió primero en el segundo game no lo pudo confirmar debiendo dilucidad la suerte del parcial en el tie break. El jugador de Amstrong sacó provecho de la doble falta de Cervantes en el tercer punto parta lograr el mini break que le posibilitó dominar el desempate y luego de ponerse 6/3 volvió a quebrar en el primer punto de partido.
Zeballos (2) y Giraldo (4) jugaron un partido muy parejo y equilibrado que estuvo enmarcado por breves dominios y donde ambos se alternaron el control del score. Giraldo quebró en el cuarto juego del primer set pero el marplatense se recuperó en el siguiente aunque fue quebrado nuevamente en el cierre del set. Las cosas se pusieron realmente difíciles para el zurdo argentino ya que fue quebrado nuevamente en el segundo game llegando a quedar 0-3 y 1-4 en la segunda manga pero a partir de ahí vino la recuperación rompiendo en el séptimo para empatar y en el 11º consiguió el segundo break cerrando con su saque en cero. En el segmento decisivo Zeballos logró el break en el tercer juego y luego de salvar la única chance de break en el parcial con un ace, confirmó el break y se encaminó a una cómoda victoria ganando en cero los dos siguientes juegos de saque y en el cierre lo ganó en el segundo match point.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario