Otra muy buena semana tuvo el argentino Emiliano Grillo en un evento del PGA Tour al clasificar 10º en el OHL Classic at Mayakoba que concluyó hoy en El Camaleón Golf Club, en Playa Del Carmen, México, con la victoria del estadounidense Pat Pérez.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo tuvo una gran labor en los primeros nueve hoyos donde anotó cuatro birdies que tempranamente lo metieron en el top ten pero al igual que en las rondas anteriores no pudo sustraerse a los problemas que rápidamente golpearon su puerta en el inicio de los nueve finales debiendo marcar el primer bogey en el par tres del 10 pero el más doloroso fue el del par cinco del 13 aunque pudo recuperarse bajando el par nuevamente en los hoyos 15 y 17. El argentino no obtuvo buenos resultados en los nueve hoyos finales de El Camaleón Golf Club donde anotó once birdies, seis bogeys y un doble bogey terminando esa parte del campo (-3), mientras que en la ida anotó (-11).
Miguel Carballo fue el otro argentino, de los cinco que comenzaron el torneo, que logró clasificar a las dos rondas finales, sitio adonde accedió con lo justo y desde donde no pudo avanzar mucho pero la buena faena de los nueve hoyos finales le permitió mejorar siete lugares y clasificar 60º con 280 (-4). El bahiense salió hoy por el hoyo 10 y no con buenos resultados ya que marcó tres bogeys y un solo birdie pero se recuperó en la parte final donde bajó el par en cuatro oportunidades para firmar una tarjeta de 69 golpes (-2).
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS
El estadounidense Pat Pérez no llegó a México precedido de muy buenos pergaminos ya que había fallado el corte en ocho de los últimos once torneos y en los tres que superó la clasificación terminó 63º, 81º y 41º. Luego de un arranque medianamente bueno con vueltas de 68 y 66 golpes que lo dejaban con chances de pelear el fin de semana, el jugador de Phoenix, Arizona, se despachó con la espectacular ronda de 62 (-9) ayer que lo catapultó al segundo lugar del torneo pero no todo terminaba ahí ya que quedó a uno de Gary Woodland quien dominó el leaderboard durante las tres primeras rondas con registros de 64, 65 y 66 impactos.
A pesar del muy buen score de (-18), la peligrosa tendencia de mayor a menor terminó de costarle el torneo a Woodland quien comenzó complicado hoy con dos bogeys en los tres primeros hoyos y su compañero de recorrido se lo hizo pagar caro al lograr cinco birdies que le permitieron pasar al frente a la mitad de la ronda con cinco golpes de ventaja.
En los nueve finales la producción del campeón no fue de las mejores ya que solamente logró un bogey pero los escoltas estaban muy lejos y poco pudieron hacer siendo Woodland el que clasificó segundo a dos golpes gracias a los dos birdies consecutivos marcados en el cierre. El que no pudo cerrar de la mejor manera fue Scott Piercy quien era el escolta al tee del hoyo final con (-19) pero se despidió con un doble bogey que lo retrasó al cuarto lugar. Pérez totalizó 263 golpes (-21) y su única victoria en el PGA Tour fue en el 2009 cuando ganó el Bob Hope Classic, aunque obtuvo además cuatro segundos lugares.
El venezolano Vegas compartió la posición de Grillo luego de entregar una tarjeta compuesta de 69 golpes hoy, mientras que el mexicano Oscar Fraustro fue el tercero mejor posicionado entre los latinoamericanos totalizando (-13) y clasificando 13º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario