Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2016

Argentina complicó sus chances

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer cayeron hoy en el match de dobles correspondiente a la final de la Copa Davis ante los croatas Marin Cilic e Iván Dodig 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3, en 2 horas y 42 minutos de partido. 


Barajar y dar de nuevo.
La actitud y la concentración de los croatas durante todo el partido fue determinante en el resultado final ya que del otro lado de la red se vieron muchas lagunas que conspiraron con un resultado positivo. Los argentinos cometieron muchas equivocaciones en el primer desempate y en el inicio de la segunda manga y cuando lograron recuperarse en el cierre del segundo segmento, volvieron los errores en el segundo tie break de los que no pudieron recuperarse más.
Un primer set muy parejo y donde hubo una sola chance de break para los argentinos que no pudo ser capitalizada por el tandilense quien dejó vendida la devolución con el saque de Dodig. La fortuna, de la que tanto se habla en los tie breaks, jugó a favor de los locales ante el arrojo de su mejor tenista quien comenzó con un ace de segundo saque, seguido de una gran volea de Dodig en la red y una ayudita de la faja desestabilizando a del Potro para permitirle a los croatas quedarse con los dos saques de Mayer y poner un 3-0 que marcó el rumbo del desempate.
Los errores cometidos por los argentinos en el tie break y que hasta ahí no habían aparecido se multiplicaron en el inicio de la segunda manga en una clara muestra del impacto que significó la pérdida del set. Una volea fallida del Yacaré en el inicio del segundo segmento le dio la primera chance de break a los croatas pero el correntino se resarció con el mismo golpe para salvar el peligro aunque dos errores de del Potro en la red le permitió a los locales disponer de una nueva chance y esta vez sí lograron quebrar el saque de Mayer para ponerse 2-1.
Poco a poco los argentinos fueron recobrando la calma y si bien estaban abajo en el marcador era solamente un break. Dos equivocaciones de Dodig en la red le dieron una chance para romper a Del Potro y Mayer y una pelota larga de Cilic le devolvió el quiebre a los argentinos igualando 4-4. Pareció que ahí cambiaría la suerte de los albicelestes quienes arribaron al tie break con sed de revancha y a pesar de que Juan Martín perdió su saque en el inicio, lograron pasar al frente rompiendo los dos servicios de Dodig pero increíblemente Mayer cometió una doble falta y con una volea larga le devolvió la ventaja a los croatas que supieron aprovechar las equivocaciones de sus rivales para ponerse dos sets a cero.
La pérdida del segundo set fue un balde de agua fría para los argentinos y las sensaciones que transmitían, especialmente Del Potro, era que ya se querían ir por lo que un nuevo break en el tercer parcial sería decisivo. Primero fue el tandilense el que salvó un break point en el cuarto juego gracias a un ace pero en el sexto Mayer quedó 0-40 y en el segundo punto de quiebre perdió el servicio permitiéndole a los croatas alcanzar una ventaja de 5-2 luego de la confirmación de la ruptura.
Ahora ya no queda margen para las equivocaciones, primero será Juan Martín Del Potro el que deberá ganar mañana cuando enfrente a Cilic en el primer match y luego al que le toque enfrentar a Karlovic sino queremos potenciar la fatídica marca de ser el equipo que a más finales llegó sin poder hacerse de la Ensaladera de Plata.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario