Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2016

Top 20 de Grillo y Carballo en México

Emiliano Grillo y Miguel Ángel Carballo fueron los argentinos mejor posicionados luego de la primera ronda del OHL Classic at Mayakoba que se inició hoy en El Camaleón Golf Club, en Playa del Carmen, México, y que tiene como líder al estadounidense Chris Kirk con 63 impactos (-8). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un score de 68 golpes (-3) permitió al chaqueño Grillo y al bahiense Carballo clasificar en el puesto 20 los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos. Julián Etulain cerró en el par de la cancha y en el puesto 70, mientras que más complicados quedaron el otro jugador del Chaco, Fabián Gómez, quien firmó una tarjeta compuesta de 74 impactos (+3) ubicándose 114º y el cordobés Ángel Cabrera quien tuvo un muy flojo desempeño al entregar una tarjeta compuesta de 77 golpes (+6) y terminar en los últimos lugares. Camilo Villegas fue el mejor de los trece latinoamericanos que compiten esta semana y llegó a liderar con (-7) hasta que Kirk le birló esa posición en el cierre ya que salió a competir 40 minutos después que el colombiano. El estadounidense Aaron Wise fue también protagonista ya que cerró con (-6) habiendo liderado durante parte del recorrido pero su espectacularidad se debió a los dos águilas marcados en los primeros cinco hoyos, incluido un hoyo en uno.
Grillo y Carballo compitieron por la mañana pero no solamente en eso coincidieron ya que ambos lograron seis birdies y cometieron errores que les hizo perder un mejor posicionamiento. Emiliano arrancó su vuelta por el hoyo 10 logrando tres birdies en esa parte del campo pero cometió un error carísimo en el par cuatro del 14 donde falló el tiro de salida y luego de dropear con multa tuvo que marcar un costoso doble bogey. El mejor jugador latinoamericano en el ranking mundial tuvo una gran recuperación en la parte final donde registró tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron por ese entonces meterse en el top five pero se despidió con un bogey perdiendo posiciones.
El bahiense Carballo tuvo un comienzo para el olvido con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos pero pudo recuperarse en gran forma con tres birdies, también en cuatro hoyos, a partir del 5 y en el comienzo de los nueve finales logró la misma ecuación de tres aciertos en cuatro hoyos que le posibilitó recomponer una vuelta que pintó muy mala en el arranque.

ANDAR COMPLICADO
Etulain y Gómez salieron a competir por la tarde y tampoco tuvieron un lecho de rosas en su recorrido inicial pero el suarense supo recomponer su andar en la parte final y por ahora se mantiene dentro del corte. Tula salió por el hoyo 10 marcando tres bogeys y un birdie en la primera mitad del recorrido mexicano y luego de sumarle un cuarto error en el hoyo 2, vino la parte buena ya que logró hacer birdies en los mismos hoyos que Grillo (5, 7 y 8) y cerrar con 71 golpes (par de cancha).
El jugador del Chaco Golf Club no corrió la misma suerte ya que también salió por el 10 realizando cuatro bogeys y un birdie y en la parte final pudo marcar tres birdies pero también realizó igual cantidad de bogeys y mañana deberá hilar fino si quiere jugar el fin de semana.
El que definitivamente tuvo un mal día fue el Pato quien cerró los primeros nueve hoyos de esta mañana con tres bogeys y un doble bogey y en los nueve finales realizó tres errores más y apenas dos birdies en la parte final que lo posicionaron 128º.

TARDE FRUCTÍFERA 
El estadounidense Chris Kirk salió a competir esta tarde por el hoyo 10 marcando cuatro birdies en cinco hoyos que le permitieron cerrar la primera parte cuatro bajo el par. En los nueve finales el jugador de Atlanta, Georgia, logró dos nuevos birdies en fila en los tres primeros hoyos quedando solamente a uno del colombiano Camilo Villegas pero repitió la seguidilla de aciertos a tres hoyos del cierre para quedar sólo en la cúspide.
Villegas también tuvo un sólido andar y sin cometer errores, al igual que el líder, anotando un águila y dos birdies en la ida y en la parte final logró tres birdies más en seis hoyos y cerró el 18 con uno de ellos que lo dejó en la punta aunque al final del día terminó segundo, compartiendo esa posición con los también estadounidenses Gary Woodland y Ben Crane.
El segundo latinoamericano mejor posicionado fue el local Abraham Ancer quien tuvo incluso la chance de liderar el torneo ya que después de tres birdies en la ida y cuatro más en la parte final compartía el segundo lugar con el hoyo 18 por delante pero cometió ahí el único erro del día que de haber cambiado bogey por birdie hubiese quedado en lo más alto y no en el quinto lugar con (-6).
Aaron Wise, de 20 años de edad, ya había tenido una buena performance la semana pasada en Las Vegas clasificando top ten lo que le permitió estar esta semana y hoy tuvo un comienzo de ensueño saliendo por el hoyo 1, a pesar de fallar el águila en el 3, pero en el cuarto del día ejecutó magistralmente el hierro desde el tee de salida del par tres del hoyo 4 (116 yardas) logrando embocar la pelota y anotar el hoyo en uno. En el siguiente, de par cinco, Wise también se fue con el águila y ya estaba (-4) en apenas cinco hoyos y liderando la competencia. Al final del día el estadounidense clasificó quinto con (-6) luego de dos birdies más y ningún error.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario