Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2016

Derrotas argentinas en el U.S. Open

Los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella se despidieron hoy del último Grand Slam de la temporada al caer derrotados respectivamente ante el español Roberto Bautista Agut 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2 y el ruso Mikhail Youzhny 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3). Djokovic avanzó sin jugar. 


Federico Delbonis. (Getty Images)
La regularidad del español, 15º sembrado del torneo, que trabajó al igual que un robot, o una hormiga obrera durante todo el match, poniendo en juego todas las pelotas, atacando o contragolpeando cada vez que tenía chances, fue construyendo poco a poco su victoria casi sin inmutarse y prácticamente sin dar muestras emocionales a favor o en contra, siendo una de las pocas en el cuarto set cuando volvió a romper por segunda vez y cuando cerró el match.
Un gran aprovechamiento de sus oportunidades de break (5/6) por parte de ambos, marcó el desarrollo del primer set y donde siempre fue Delbonis el que pegó primero y luego romper por tercera vez en el 11º game logró cerrar el parcial con su saque en cero.
En la segunda manga ya comenzó a inclinar levemente la balanza el español y si bien el desarrollo del segmento fue mucho más parejo de lo que indican los números, a partir del 2-2 todo fue Bautista Agut quien quebró en el sexto y octavo game para poner las cosas set por lado.
La regularidad del español se mantuvo inmutable y si bien los (37/27) tiros ganadores favorables al argentino hablan a las claras de quien tuvo el protagonismo a la hora de atacar, los errores no forzados también tuvieron como protagonista al albiceleste quien registró 25 más que su rival (55/30).
El comienzo del tercer set fue muy parejo al igual que el resto del desarrollo pero siempre fue Bautista Agut el que se quedaba con los puntos clave y en el cierre del set sacó provecho de las dudas del azuleño a la hora de sacar que paulatinamente se fueron acentuando con el correr del partido. En el octavo juego el español quebró en la tercera chance y cerró el set con su saque en cero.
Bautista Agut se puso rápidamente 40-0 en el comienzo del cuarto segmento y en la segunda chance quebró alcanzando una ventaja de 2-0 pero Delbonis no estaba dispuesto a entregarse sin dar pelea ya que a pesar del leve dominio del español, el jugador de Azul jugó un gran partido y simplemente el apuro a la hora de ganar los puntos le hizo cometer más errores de los permitidos al abusar básicamente de sus envíos al centro de la cancha ya que por más potentes que fueran siempre volvía la pelota. El argentino recuperó el break para igualar 2-2 pero en el quinto Bautista Agut rompió de nuevo y exteriorizó uno de los mayores festejos para pasar a dominar definitivamente ya que al igual que en el segundo parcial se quedó con los cuatro games finales.

PELLA NO PUDO CAMBIAR SU SUERTE 
Guido Pella.
Pella pagó caro las oportunidades de break desperdiciadas en el comienzo del partido que lo marcaron para el resto del match ya que dentro de un encuentro muy parejo los puntos clave siempre quedaron para el ruso ya sea por mérito propio o por algún error del bahiense.
El argentino desaprovechó ocho chances para romper en los tres primeros juegos de saque de Youzhny quien dominó a partir del 2-2 ya que quebró en el sexto y octavo juego y contrariamente al argentino, logró un 100% de efectividad y ganando cuatro juegos consecutivos se quedó con el primer set en 38 minutos.
Las dificultades para Pella no pararon ahí ya que su primer servicio continuó en déficit y de los 20 jugados pudo meter catorce pero de ellos apenas ganó cuatro siendo quebrado en el cuarto y sexto juego para quedar rápidamente 1-5 permitiendo a su oponente quedarse dos sets arriba si mayor esfuerzo.
Las cosas parecieron cambiar de color en el inicio del tercer set cuando el bahiense ganó en cero los dos primeros juegos logrando el primer break pero lo volvió a perder. En el sexto game nuevamente el zurdo argentino sacó dos puntos de ventaja pero una vez más no supo mantener el break con el agregado de ser él el que quedó en desventaja al ser quebrado por tercera vez en el noveno pero se pudo recuperar forzando el tie break.
En el desempate Youzhny sacó una ventaja clave al promediar el parcial obteniendo tres puntos consecutivos que le permitieron cerrar el match a su favor y clasificar a tercera ronda donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.
El número uno del mundo tuvo un paso fugaz por la segunda ronda y lo fue tanto que no excedió del mero entrenamiento ya que su rival Jiri Vesey no se presentó a jugar por dolores en uno de sus brazos.
En el cuadro de dobles tampoco hubo suerte para los argentinos ya que la dupla conformada por Máximo González y Guillermo Durán perdieron contra el israelí Jonathan Erlich y el mexicano Santiago González 6-1 y 6-3, en 64 minutos de partido, mientras que Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta sucumbieron ante el croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus por un doble 6-4, también en 64 minutos.
Mañana le tocará el turno a los dos argentinos que quedan en el cuadro de singles, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos. El zurdo marplatense enfrentará al australiano Nick Kyrgios, mientras que el tandilense deberá jugar mucho mejor que ante el Peque si quiere sortear el escollo que le significará el estadounidense Steve Johnson.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario