Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2016

Del Potro avanzó a segunda ronda

Sin brillar pero sin mayor desgaste físico, el campeón del U.S. Open del 2009, Juan Martín del Potro, avanzó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada al derrotar a Diego Schwartzman 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 48 minutos de partido. El otro tandilense que jugó hoy, Juan Mónaco, cayó ante Granollers.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
No fue una gran demostración de parte de los dos argentinos, La Torre de Tandil y el porteño Peque Schwartzman, especialmente por que se esperaba más del medallista de plata de los Juegos de Río pero evidentemente confiaba demasiado en sus chances que no se extremó en demasía.
Los dos jugadores tuvieron muy bajos porcentajes con el primer servicio con apenas el 50% y mientras Del Potro superaba en cuanto a tiros ganadores a su rival (34/28), también cometió más errores no forzados (48/38).
El tandilense quebró el saque de Schwartzman en el tercer y quinto juego, el segundo break en cero, y cuando parecía que despegaba, su rival recuperó el quiebre en el siguiente pero a pesar de mantener la incertidumbre de ser un solo break Del Potro ganó en cero el siguiente juego de saque y en el cierre se quedó con la ventaja en el segundo set point.
Antes de comenzar la segunda manga Schwartzman pidió trainer y rápidamente quedó en desventaja en la reanudación cediendo su servicio para quedar 0-2 pero el porteño se recuperó ganando tres juegos consecutivos y pasando al frente en el marcador aunque Del Potro volvió a romper el saque de su oponente en el séptimo juego y ganando (4/5) games en el cierre puso un abismo entre ambos.
En el cierre del encuentro se acentuó más el protagonismo del tandilense en el partido pero casi con los mismos números marcados hasta ahí ya que duplicó a su rival en tiros ganadores pero esa búsqueda lo llevó a realizar también casi el doble de errores no forzados.
La primera parte del segmento fue dominada por ambos a partir del servicio y luego del quinto juego Schwartzman volvió a ser atendido por un golpe en la pierna izquierda que le provocó unos raspones y las emociones vinieron en el cierre del parcial cuando el tandilense quebró el servicio del Peque lo que le permitió sacar para partido pero cometió errores de derecha y se terminó quebrando solo. En el tie break Del Potro jugó un gran passing de derecha cruzada para disponer de tres chances de match pero le bastó con una conectando el 11º ace del encuentro.
El rival del tandilense en la segunda ronda será el estadounidense Steve Johnson (22), un rival de sumo cuidado quien ya tuvo a mal traer al británico Andy Murray en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río.

MÓNACO NO CORRIÓ LA MISMA SUERTE
El otro tandilense que debutaba hoy en Nueva York, Juan Mónaco, cayó derrotado en tres parciales ante el español Marcel Granollers 7-6 (7/5), 7-6 (7/2) y 6-4, en 2 horas y 47 minutos de partido. El encuentro fue muy parejo y disputado pero el español (45 ATP) estuvo más acertado en los puntos clave.
Ambos jugadores se generaron once chances de break en el primer set y en el cierre del parcial Granollers, quien tuvo las mayores oportunidades (7) pareció que sacaba ventajas al romper en el séptimo game aunque el argentino se recuperó rápidamente en el siguiente y a pesar de tener ventaja en el tie break lo terminó perdiendo.
En la segunda manga fue Mónaco el que arrancó quebrando en un parcial donde ambos mejoraron a la hora de sacar pero dentro de un nivel mediocre donde no se generaron demasiados tiros ganadores y tampoco se equivocaron demasiado. Pico rompió en el quinto juego alcanzando una ventaja de 4-2 pero el español se recuperó en el octavo para forzar el segundo desempate que dominó desde el inicio alcanzando una ventaja de (5/1) que fue decisiva para ponerse dos sets a cero.
Granollers aprovechó el envió anímico para romper de entrada y ponerse rápidamente 2-0 pero el argentino se recuperó en el cuarto para seguir en el partido aunque en el cierre el español rompió una vez más en el octavo juego y luego sentenció el resultado con su servicio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario