Los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez cerraron con 70 golpes (-1) la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro clasificando en el puesto 17 junto al paraguayo Fabrizio Zanotti y siendo los mejores latinoamericanos. Espectacular labor del australiano Marcus Fraser quien lidera con 64.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El mejor latinoamericano en el ranking mundial embocó el birdie en el primer hoyo desde dos metros pero falló pero en el 2 y en el 3 otras chances y la última la más dolorosa ya que fue desde poco más de un metro aunque en el cierre logró salvar el par en los dos hoyos de par tres que cierran la ida (6 y 8) embocando desde poco más de dos metros. Grillo no pudo aprovechar el par cinco del hoyo 10 fallando el putt desde cuatro metros y rápidamente aparecieron los errores en el 11 y en el 13, en el primero debiendo jugar a buena un corto segundo tiro y en el segundo empleando tres putts para ponerse sobre el par de la cancha. En el cierre del recorrido Emiliano puso la pelota en el bunker del par cuatro del 16 con la salida pero dejando a un metro de la bandera con el segundo para el primer birdie y en el 17 embocó desde tres metros pero en el cierre no pudo hacer approach y putt desde la arena cerrando con par.
Gómez no pudo hacerle birdie al hoyo 1 y al 3 y en el 4 apareció el primer error pero se redimió rápidamente en el par cinco del 5 embocando para birdie desde el bunker. El Negro dejó pasar dos chances muy buenas para bajar el par en el 7 y en el 9 marrando dos putts accesibles desde dos y tres metros. En los nueve del regreso Gómez debió anotar bogeys al igual que su coterráneo en los hoyos 11 y 13, fallando el segundo tiro al rough y de ahí al bunker en el primero y en el segundo no pudiendo hacer dos tiros luego de pasarse del green. Las alegrías para el chaqueño vendrían en el cierre de la ronda y cuando todo parecía perdido embocó desde afuera del green en el 16 y 17 y en el par cinco final jugó desde seis metros para águila despidiéndose con tres aciertos consecutivos.
FRASER, DE OTRO PLANETA
El jugador sobresaliente de la primera jornada fue el australiano Marcus Fraser quien tuvo una seguidilla espectacular de aciertos en el comienzo de su vuelta logrando cinco birdies y un bogey en los primeros seis hoyos para erigirse como el dominador del leaderboard. En la parte final Fraser continuó jugando de manera brillante y en esta oportunidad fueron cuatro los aciertos pero el birdie faltante lo suplió al no cometer errores para terminar con 63 golpes (-8) y con una ventaja de tres unidades respecto del canadiense Graham DeLaet y del sueco Henrik Stenson, uno de los más peligrosos del field.
En la tercera colocación se encuentran cuatro competidores con (-4) y donde se destaca el inglés Justin Rose quien logró esa marca en tres hoyos consecutivos de los primeros cinco del recorrido con la destacada ejecución en el par tres del hoyo 4 donde logró el hoyo en uno embocando el tiro de salida desde 189 yardas. Luego de la gran marca inicial el inglés anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys más.
Entre los latinoamericanos, el paraguayo Zanotti consiguió dos birdies en la ida pero en el comienzo de los nueve finales rápidamente se metió en problemas marcando tres bogeys en seis hoyos aunque encontró algo de aire en el cierre con dos birdies en los tres hoyos finales.
El chileno Felipe Aguilar clasificó 27° en el par de la cancha, mientras que luego se ubicaron el local Adilson Da Silva y el venezolano Jhonattan Vegas con 72 (+1) y en el puesto 34, mientras que el más retrasado de todos fue el mexicano Rodolfo Cazaubón en el penúltimo lugar con 76 impactos.
GOYA COMENZÓ RETRASADO
El argentino Estanislao Goya cerró con 75 golpes (+3) la primera ronda del Vierumäki Finnish Challenge que se disputa en Finlandia clasificando en el puesto 133 y muy lejos del corte proyectado en uno bajo el par. El jugador de Alta Gracia realizó dos bogeys, un doble bogey y un birdie en sus primeros seis hoyos del día y en la parte final marcó dos birdies y dos bogeys más.
La competencia correspondiente al Challenge Tour es liderada por el francés Jérome Lando Casanova con 65 (-7) y con una ventaja mínima respecto de tres jugadores. El puntero registró siete birdies y no cometió errores. Los chilenos Mark Tullo y Nico Geyger tampoco tuvieron una destacada performance clasificando en el puesto 102 con 73 (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario