Bernhard Langer se coronó campeón del Boeing Classic al derrotar en playoff a los estadounidenses Kevin Sutherland y Woody Austin logrando el birdie en el primer hoyo. El argentino José Cóceres terminó retrasado y Eduardo herrera fue el mejor latinoamericano.
Bernhard Langer. |
Un irregular andar en la ida del recorrido, donde realizó apenas un bogey, nada hizo suponer el desenlace posterior del torneo ya que el alemán registró seis birdies en los nueve finales arrancando con cuatro aciertos consecutivos a partir del hoyo 10 y bajando los dos par cinco finales (15 y 18) firmó una tarjeta de 67 golpes, la misma de la víspera, y con un acumulado de 203 (-13) fue a desempatar con Sutherland, quien logró el mejor registro del torneo (64 golpes) y con Austin quien anotó 65 como el campeón. Langer debió hacer approach y putt desde el bunker en el cierre para anotar el birdie e igualar la punta.
En el primer hoyo del desempate Langer anotó el birdie desde un metro y se quedó con el título y los 300 mil dólares de premio aprovechando la falla de sus oponentes quienes encontraron sendos bunkers en el playoff, Sutherland con el tiro de salida y Austin con el segundo.
“Cuando se calienta con la escoba”, dijo Austin, en referencia a putter de Langer, “no se puede superar esa escoba”, acotó el estadounidense.
Langer obtuvo la cuarta victoria de la temporada 2016 y la 29ª desde que cumplió 50 años y arrancó su fructífera carrera como jugador veterano de la gira estadounidense.
Eduardo Herrera fue el mejor clasificado de los cuatro latinoamericanos que arrancaron el torneo totalizando 209 impactos (-7) y ubicándose 14º. El colombiano jugó bajo el par los tres días y hoy se despidió con 71 logrando un bogey en la ida y dos birdies en la vuelta.
José Cóceres pareció cambiar su suerte en la ronda final ya que arrancó con águila al hoyo 1 pero fue el único acierto de la ida marcando dos bogeys más. En la parte final el argentino cerró con tres birdies y dos bogeys de manera consecutiva los cinco hoyos finales clasificando 43º con 215 (-1) y compartiendo esa posición con el paraguayo Carlos Franco. El mexicano Esteban Toledo concluyó 55º con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario