El olavarriense Alan Wagner mantuvo el buen andar del primer día y se consagró campeón de la Tercera Fecha del Ángel Cabrera Tour 2016 que concluyó hoy en el Tortugas Golf Club. Francisco Ojeda fue el mejor de la tierra colorada clasificando sexto.
![]() |
Alan Wagner. |
El jugador de Olavarría compartió el liderazgo el primer día con el entrerriano Daniel Altamirano y el australiano Ryan McCarthy pero rápidamente se despegó de los otros co-líderes gracias a los dos birdies conseguidos en los tres primeros hoyos cerrando la ida con un acierto y un error más pero manteniendo un golpe de ventaja ya que Altamirano anotó dos birdies y un bogey y el australiano un birdie. El entrerriano recuperó fugazmente la punta luego del birdie del hoyo 10 pero en el 11 Wagner bajó el par para seguir solo y reafirmó esa posición con un nuevo acierto en el 14.
Por ese entonces el rival a vencer para el olavarriense era el joven rosarino Franco Romero quien ya había terminado estableciendo la mejor marca del torneo con 64 golpes (-7) y pasar a ser el escolta. El bogey de Wagner a tres hoyos del final le agregó un toque de incertidumbre al resultado final ya que un error más obligaría a hoyos extras pero cerró con par y festejó. Tanto Altamirano como McCarthy cerraron con dos y tres bogeys, respectivamente, en los hoyos finales cayendo al octavo puesto. Julián Clarke, Ignacio Marino y Bernardo Bide compartieron el tercer lugar con (-6) pero los dos últimos cometieron un error en el final que les impidió terminar segundos.
EL GALLEGO FUE EL MEJOR
Ojeda fue el mejor de los tres representantes de la tierra colorada y si bien la irregularidad de los primeros nueve hoyos le impidió pelear directamente el título, cerró con una muy buena performance. El Gallego logró dos birdies en los primeros cinco hoyos pero también marcó dos bogeys y recién en el inicio de los nueve finales consiguió dos nuevos birdies que lo acercó al campeón pero en el 14 anotó un nuevo bogey y ya quedó muy lejos.
Vancsik, por su parte, no jugó bien la ida y luego de un acierto y un error cerró la primera parte con dos bogeys aunque en la parte final se recuperó con creces anotando seis birdies, cuatro de manera consecutiva al iniciarse los nueve hoyos finales y dos más en los últimos tres pero en el 14 realizó un costoso doble bogey.
El amateur Juan Osaki fue el otro misionero en competir mejorando hoy la performance del primer día gracias a un score de 76 golpes y clasificando 67º con 155 (+13). El mejor aficionado fue Andrés Gallegos quien concluyó octavo con 138 (-4). El campeón de la primera fecha, Augusto Núñez, concluyó 16º en el par de la cancha, mientras que el ganador de la segunda, Clodomiro Carranza, finalizó 12º con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario