La tailandesa Ariya Jutanugarn se mantuvo en control del Canadian Pacific Women’s Open que completó hoy su tercer recorrido y con un acumulado de 199 golpes (-17) arrancará la ronda final con dos unidades de ventaja respecto de la coreana In Gee Chun. La mexicana Gaby López continúa jugando muy bien y clasificó décima con (-10).
Gaby López. (Getty Images) |
La tailandesa arrancó jugando de manera arrolladora logrando siete birdies en catorce hoyos contra los cinco aciertos de su compañera de juego pero las cosas tomaron otro color en el cierre al terminar la puntera con los dos únicos errores del día en el 16 y 18 mientras que Chun realizó su sexto birdie en el 17 para quedar solamente a dos de la cima.
La tercera integrante del grupo final fue la inglesa Stephanie Meadow quien comenzó con dos birdies en los primeros tres hoyos pero luego no pudo bajar más el par y con el agregado de perderlos al registrar dos bogeys consecutivos al promediar la ronda pero en el final logró tres nuevos aciertos que le permitieron mantenerse en tercer lugar con (-12) compartiendo la posición con la coreana Sei Young Kim quien anotó 68.
“Me quedo con los ojos puestos en mí, no me importa realmente quien lidera, tal cual lo dije ayer. Tengo muchas ganas de hacer mi juego y ser feliz en el campo”, dijo Jutanugarn a la prensa. “Mañana tengo muchas ganas de divertirme y realmente quiero ser feliz en el campo. Eso es todo lo que quiero para mañana”, acotó la número dos del ranking femenino de golf.
LÓPEZ SIGUE DESTACÁNDOSE
La novata mexicana Gaby López, quien compite en su primera temporada como jugadora profesional en la LPGA y que ya se ha trasformado en la referente de las latinoamericanas a fuerza de buenas actuaciones, firmó hoy una tarjeta de 68 golpes (-4) que le permitió seguir ascendiendo en el leaderboard clasificando décima junto a otras cinco competidoras y donde se destaca la líder del golf femenino, Lydia Ko.
López arrancó la ronda de hoy birdie-bogey pero a partir del hoyo 6 logró una espectacular producción de cinco birdies en apenas seis hoyos que la catapultaron al top five pero no pudo aprovechar el par cinco del 12 con el agregado de marcar un bogey en el 13 y ahí se apagó la llama que la iluminaba cerrando con cinco pares consecutivos para totalizar 206 (-10).
Ko tampoco tuvo un gran día logrando un bogey, un birdie y un águila y mañana deberán jugar un golf espectacular si quiere repetir la victoria del año pasado y de tres de los últimos cuatro años.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario