El argentino Miguel Ángel Carballo no pudo repetir la actuación de la víspera en el Travelers Championship y quedó sumergido en el fondo del leaderboard del torneo que tiene como sólido líder al estadounidense Daniel Berger. Meyer se consagró campeón en Illinois.
Miguel Carballo. |
Carballo volvió al par de la cancha luego de jugar dos muy buenos tiros en el hoyo 1 que lo dejaron con un corto putt para birdie pero nuevamente la alegría fue efímera ya que en el 2 falló desde la salida y posteriormente un putt de un metro para par. A partir de ahí no logró más chances de birdie aunque la parte buena es que tampoco cometió errores.
Por segunda vez en menos de dos meses, el estadounidense Daniel Berger, a los 23 años de edad, tendrá una ventaja de tres golpes en la ronda final de un torneo del PGA Tour. La buena noticia para Berger es que la última vez que estuvo en la misma posición se fue con una victoria de tres golpes y su primer título en el PGA Tour, en el FedEx St. Jude Classic, sucediendo al argentino Fabián Gómez quien había ganado ese torneo en el 2015.
Berger tuvo una espectacular performance en el recorrido de hoy en el TPC River Highlands donde en un solo día superó la marca de los dos días anteriores firmando una tarjeta de 62 impactos (-8) que le posibilitó totalizar 195 (-15) y aventajar por tres a tres jugadores. El puntero marcó cuatro birdies y un bogey en la ida y cinco birdies más en los nueve hoyos finales.
Abraham Ancer fue el único de los latinoamericanos que logró mantener la posición gracias a un score de 68 golpes, la misma marca de los dos días anteriores que lo clasificaron 15° con (-6). El mexicano no tuvo un andar feliz en los primeros nueve hoyos donde realizó dos bogeys consecutivos pero en la parte final logró cuatro birdies que lo mantienen expectante. Carlos Ortiz anotó 69 y cayó al puesto 33 con (-4), mientras que el brasileño Lucas lee fue el que más retrocedió luego de los 72 golpes realizados totalizando (-1) y clasificando 60°.
MEYER TRIUNFÓ EN EL WESTERN
Dylan Meyer. |
Después de igualar el primer hoyo, Horsfield ganó con birdie el segundo hoyo y se puso 2up luego de ganar el hoyo 5 pero dos bogeys consecutivos permitieron al campeón igualar el match. El jugador de Indiana pasó al frente gracias al birdie del par cinco del hoyo 10 y alcanzó la máxima ventaja al imponerse nuevamente con birdie en el otr hoyo largo de esa parte del recorrido que dejó dormie el match y para cerrarlo a lo campeón ganando también el 17 e imponerse 3/1.
Meyer pasará a engrosar la exclusiva vitrina del torneo que se jugó en su edición 114 junto a golfistas de la talla de Jack Nicklaus, Tiger Woods, Phil Mickelson, Ben Crenshaw, Scott Verplank, Justin Leonard, John Hahn, Danny Lee y Ryan Moore, entre otros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario