En una soberbia actuación el argentino Juan Martín Del Potro superó la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero apabullando nada más ni nada menos que al número uno del mundo Novak Djokovic 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2), en 2 horas y 27 minutos de partido.
El apretado resultado final para nada resume la soberbia actuación del argentino quien descolló en todos los sentidos, con una derecha sobresaliente, seguro como siempre a la hora de sacar y con el revés que fue utilizado durante las más de 2 horas de partido y si bien todavía falta el paralelo ganador, estuvo a la altura de las circunstancias. En caso de ganar una hipotética medalla, será para la Argentina, la victoria de hoy es plenamente para Del Potro, quien se merecía una actuación así por todo lo que debió pasar en estos últimos años.
Del Potro comenzó con todo el partido generando tres chances de break en el primer game del partido pero no pudo concretar el break y a pesar de dominar el parcial siempre quedaron flotando las chances desperdiciadas que se transformaron en cuatro luego de una nueva oportunidad fallada en el noveno juego. En el tie break el tandilense logró el mini break de entrada pero no lo pudo sostener aunque volvió a romper antes del cambio de lado y ahí sí pudo confirmar y con una gran derecha paralela consiguió un nuevo mini break que le dio tres puntos de set y con otro golpe similar cerró el primer set en 1 hora y 11 minutos.
El argentino continuó jugando de manera soberbia y nunca se quedó en los laureles del primer set ganado y siguió presionando a Djokovic que nunca estuvo contento con el debut que le había deparado el sorteo ya que sabía perfectamente lo que iba a tener enfrente, es más, nunca lo supo en realidad ya que lo que se pudo imaginar del argentino quedó totalmente corto en la realidad del partido.
DOMINIO SOSTENIDO
Una doble falta del serbio le dio la primera chance de break del segundo set pero no tuvo chances y en la segunda, luego de generarse la oportunidad después de una gran derecha paralela, el golpe insignia hoy de la Torre, falló a la hora de jugar el revés a dos manos pero por sobre todas las cosas por no haber arriesgado dejando la pelota en la red. En el sexto game Del Potro tuvo un tercer punto para quebrar pero el ace de Nole abortó esa posibilidad.
El tandilense brilló en todo momento con su servicio, a tal punto de no haber cedido ninguna chance de break, pero en el cierre del parcial un fallo equivocado del árbitro que le cobró doble pique cuando claramente se vio que la pelota no había tocado dos veces el piso y luego de otra pelota que fue dada como buena cuando había salido pero que Juan Martín debió recurrir a la revisión para salir airoso, simplemente reafirmaron esa solvencia.
En el segundo tie break, Del Potro logró dos mini quiebres consecutivos y ambos con dos derechas paralelas espectaculares, la segunda para reafirmar que la anterior no había sido casualidad, para pasar a dominar el desempate y con otro golpe similar se puso 6/1 y en el segundo punto de partido, una derecha que fue atenuada por la faja le dio el punto para partido pero que no le restó mérito ya que con anterioridad había jugado dos furibundas derechas que a duras penas pudieron ser devueltas por Nole en una clara actitud ganadora. Del Potro superó al número uno con el primer servicio perdiendo seis pelotas contra las 23 del serbio, (9/12) con el segundo, generó siete chances de break contra ninguna de su oponente, (41/26) en cuanto a tiros ganadores y (24/32) en cuanto a errores no forzados, por si había alguna duda en cuanto a lo cerrado del score final.
DELBONIS NO TUVO CHANCES
Federico Delbonis fue el otro singlista argentino que compitió hoy pero no tuvo chances ante el español Rafael Nadal quien lo venció con facilidad 6-2 y 6-1, en 1 hora y 26 minutos. Los errores del azuleño, quien no quiere saber nada de competir sobre carpeta, permitieron el lucimiento del mallorquín quien quebró en (6/16) chances de break.
La paridad del primer set duró solamente en los primeros cuatro juegos ya que a partir de ahí todo fue del tercer sembrado quien dominó a voluntad ganando (10/11) puntos finales para avanzar a la segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario